Ataque cardíaco: cómo te avisa tu corazón

ataque-corazon

El corazón avisa, sucede que, muchas veces, no nos damos cuenta o no queremos entender que algo malo le sucede. Quizás, no queremos que suceda, por eso ignoramos ciertos síntomas, que no son más que avisos de alerta que indican que está por suceder lo peor.

Para que un ataque al corazón no termine con nuestra salud, es importante tener en cuenta ciertos avisos que nuestro cuerpo nos envía y, de esta forma, prevenir problemas mayores.

En este artículo te contaremos cuáles son las señales que debes tener en cuenta, y que son importante para cuidar tu corazón.

como-reconocer-un-ataque-al-corazon (1)

1- Dolor o malestar en el centro del pecho

Se siente como una presión o dolor ligero. Es una compresión en el centro del pecho que dura algunos minutos. Puede durar unos segundos y volver un rato después.

2- Dolor o malestar en otras áreas de la parte superior del cuerpo

Puede suceder en brazos, cuello, espalda, mandíbula o estómago. Se puede experimentar este tipo de molestias sin sentir necesariamente dolor en el pecho.

3- Falta de aire

Muchas veces, ocurre antes de que se presente el dolor o el malestar en el pecho.

4- Dolor en el estómago

Este dolor puede extenderse hacia el abdomen e incluso puede confundirse con acidez.

5- Sudoración

Se empieza a sudar de repente y la piel se siente fría y pegajosa.

6- Náuseas y/o vómitos

Aparecen de manera repentina.

7- Ansiedad

La persona afectada se siente intimidada, asustada, como si sufriera un ataque de pánico sin ninguna razón aparente.

8- Mareos

Se puede sentir fatiga o la sensación de estar a punto de un desmayo.

Aclaraciones sobre los síntomas

Es importante que sepas que los síntomas pueden variar de una persona a otra. Por un lado, algunas experimentan sólo un ligero malestar, por otro lado, otras un dolor intenso.

La presencia sólo de un síntoma no necesariamente significa que tienes o tendrás un infarto. Se debe observar si se repite o se experimentan más de dos a la vez,. En este caso, busca ayuda de inmediato.

Otro dato importante es que aquellas personas que son propensas o fueron diagnosticadas con otros factores de riesgo, como hipertensión, diabetes, o antecedentes previos de problemas cardiovasculares, tengan un control frecuente sobre su salud. La consulta médica no debe faltar.

Cuida tu salud, cuida corazón, él te avisa.

Vía: vidaysalud.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz