Aspirina, beneficiosa para prevenir asma

aspirina asma

De acuerdo a un estudio realizado en los Estados Unidos tomar aspirina de forma regular disminuye hasta en un 10 por ciento el riesgo de desarrollar asma.

En este caso, se analizó la relación entre la aspirina y el asma en las mujeres: así se pudo concluir que las que ingirieron 100 mg. de este analgésico día por medio vieron reducido el riesgo de padecer asma durante el término de una década hasta en un 10 por ciento, en comparación con aquellas a las cuales sólo se les había suministrado un placebo.

Este artículo salió publicado en la revista Thorax y refuerza ciertos estudios anteriores en los que se había descubierto que la aspirina era beneficiosa para evitar este trastorno, pero en hombres.

“Aunque la aspirina puede empeorar los síntomas en algunos pacientes con asma, nuestro resultado comparable biológicamente con resultados similares en un ensayo azaroso amplio sobre varones y estudios observacionales con mujeres sugiere un pequeño beneficio de la aspirina en la prevención del desarrollo de asma en los adultos“, detallaron los investigadores en su trabajo.

 

Además, sugirieron que para que se “puedan dar recomendaciones públicas, se requiere que los ensayos al azar estén específicamente diseñados para evaluar si las bajas dosis de aspirina reducen el riesgo de asma”. Por este motivo, recomiendan continuar con las investigaciones de manera exhaustiva.

 

El equipo estuvo dirigido por el doctor Tobias Kurth, del Brigham and Women’s Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, Estados Unidos.

 

Vía Yahoo.com.ar

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz