Asociaciones de consumidores alertan sobre los alimentos transgénicos

alimentos

El debate sobre la seguridad o no de los alimentos transgénicos (aquéllos que han sido modificados genéticamente, por la mano del hombre) para la salud humana, y si pueden tener efectos secundarios no deseados, no es nuevo, y hace tiempo que se escuchan voces en contra, u otras que sostienen que son inocuos.

Ahora, en España asociaciones de consumidores han vuelto a la “batalla”: han demostrado recientemente su “preocupación” por el cultivo y comercialización de este tipo de productos ante la “incertidumbre” existente sobre sus posibles efectos nocivos sobre la salud de los ciudadanos, así como también sobre su impacto sobre el medio ambiente.

La Unión de Consumidores (UCE) emitió un comunicado en el cual alertan sobre el hecho de que “en España se siguen cultivando a gran escala” este tipo de alimentos transgénicos, cuando en la mayoría de los demás países de la Comunidad Europea se ha tendido a prohibir su producción.

Se menciona asimismo el caso de Alemania, que ha pasado a ser el primer país que se ha declarado “Libre de transgénicos”, y expresan su esperanza de que esto sirva al Gobierno Español de modelo y “para reflexionar sobre la producción y comercialización de los organismos modificados genéticamente y en las consecuencias que pueden tener para la salud de los consumidores y para el medio ambiente”.

Además, desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) se han reclamado “más investigaciones, transparentes y públicas” para poder determinar eficientemente la seguridad de este tipo de alimentos. Así también, esta Confederación sostiene sobre los transgénicos que también “deterioran el medio ambiente y la vida silvestre, contaminando genéticamente a los cultivos tradicionales”.

Por este motivo, la CECU apuesta por una agricultura sostenible y ecológica “como la mejor fórmula para conseguir alimentos de la máxima calidad, adecuados al entorno en el que se producen y respetuosos con los derechos de aquellos que se dedican a cultivarlos”.

Vía Europapress.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Asociaciones de consumidores alertan sobre los alimentos transgénicos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
jhian franco
Invitado
jhian franco
7 año 11 días atrás

alimentos transgenicos.

wpDiscuz