Articulaciones, los cinco mejores suplementos para mejorarlas

suplementos para las articulaciones

Siempre que nos dedicamos a realizar actividades físicas de forma diaria tenemos que tener en cuenta que nuestros músculos y sobre todo las articulaciones sufren debido a este esfuerzo. Si te encuentras en esta situación y crees que podrías estar dañándolas te recomendamos que te apuntes cinco suplementos que te servirán de gran ayuda para mejorar esas molestias que sufres.

Recordemos que las articulaciones son unas partes del cuerpo bastante débiles, pero su función principal: permitir el movimiento, es muy importante. Por este motivo tenemos que saber cómo cuidarlas y hacer que sufran lo menos posible o las consecuencias pueden llegar a ser mucho peores.

Articulaciones más sanas con colágeno

Aunque muchos expertos apuestan por una buena alimentación para que cuidemos nuestro cuerpo, en ocasiones esta práctica no es suficiente y hay que combinarla con otras ideas si queremos obtener unos resultados óptimos. Es aquí donde aparecen los suplementos, y el primero del que hablamos es el colágeno.

Uno de los suplementos que mejores beneficios aporta a nuestras articulaciones es el colágeno. Se trata de una proteína que podemos encontrar en numerosas partes de nuestro cuerpo. Es una sustancia excelente para fortalecer los huesos y, por supuesto, las articulaciones. El colágeno es muy popular porque apenas presenta efectos secundarios, por lo que hace que sea uno de los suplementos más seguros que podemos incluir en nuestra dieta. Muchos estudios han determinado que es un fiel aliado para combatir enfermedades como la artritis y para fortalecer los cartílagos. Además, también se utiliza para paliar otras molestias musculares ocasionadas por un esfuerzo excesivo e incluso tiene propiedades beneficiosas para la piel, puesto que ayuda a regenerarla y la dota de una mayor flexibilidad. Para que tengas un dato positivo más sobre esta sustancia te decimos otra cosa: también mejora la visión.

Ácido hialurónico

Otro de los suplementos que cada vez más se están utilizando es el ácido hialurónico. Aunque seguro que te suena porque es una sustancia muy popular que ayuda a combatir el envejecimiento, quizás lo que no sabías es que también ofrece propiedades para mejorar la osteoartritis, sobre todo si la sufrimos en la rodilla. El ácido hialurónico es muy reconocido porque se trata de un lubricante natural que resulta perfecto si queremos cuidar adecuadamente nuestras articulaciones.

Metilsulfonilmetano

También nos encontramos con el metilsulfonilmetano, aunque comúnmente se conoce como MSM. La principal ventaja de esta sustancia es que contiene un alto contenido de azufre. Por este motivo sus propiedades más destacadas son la antioxidante y la antiinflamatoria. El MSM nos ayuda a que nuestras articulaciones se recuperen de forma más rápida tras haber realizado un esfuerzo físico. De igual modo evita que los músculos se oxiden y además mejora notablemente las molestias musculares.

pastillas para articulaciones

Aunque nosotros te recomendamos que tomes MSM por estos motivos, lo cierto es que esta sustancia también es muy buena para la respiración y en algunos casos se ha demostrado que puede disminuir la probabilidad de presentar cuadros de alergia por culpa de sustancias como el polen.

Glucosamina

El cuarto suplemento que queremos recomendarte es el sulfato de glucosamina. De nuevo vamos a hablar de un producto 100% natural, puesto que se encuentra ubicado en nuestras propias articulaciones. De hecho es el líquido que las rodea. La mayor ventaja de tomar este sulfato es que nos va a ayudar a paliar los efectos de enfermedades como la osteoartritis, aunque también mitiga otras dolencias como el síndrome de la vejiga dolorosa y la esclerosis múltiple. Si decides tomar este suplemento lo recomendable es una dosis de 1.500 miligramos al día.

Condroitina

Finalmente vamos a hablar de la condroitina. A diferencia de otras sustancias esta es un agente químico, aunque igualmente podremos encontrarlo en nuestro cuerpo, ya que está ubicada en los cartílagos. La condroitina va a ser una buena compañera si queremos fortalecer nuestras articulaciones y sobre todo se utiliza para acabar con los dolores musculares o por lo menos para mitigarlos notablemente. Al igual que ocurre con otros suplementos anteriores este agente también presenta otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Así, algunos estudios aseguraron que la condroitina reduce las enfermedades cardiovasculares y en un gran porcentaje de los casos ayuda a luchar contra el colesterol. Por último, los ojos también se benefician de esta sustancia, puesto que disminuye la presión ocular, aminora la sequedad y es un agente que combate la cataratas.

Un gran apoyo para nuestro organismo

En el caso de que sientas molestias en tus articulaciones o realices continuamente actividades físicas que puedan dañarlas gravemente no dudes en tomar alguno de estos suplementos. Tus articulaciones te lo van a agradecer y tú te sentirás mucho mejor. Es bueno que hagas pruebas con las distintas propuestas que te hemos dado y que busques el suplemento que te ayude en mayor medida, dado que cada persona es muy distinta a las demás y puede asimilar estas sustancias de una u otra manera. Pero estamos seguros de que acabaréis mejorando, ¡suerte!

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz