Arroz de levadura roja, para el colesterol

arroz de levadura roja

Uno de los problemas de salud actuales más comunes es el colesterol, o mejor dicho, el exceso de colesterol en sangre. Para tratarlo hay muchas formas: clínicas y también, opciones naturales.

En este último tiempo, una opción natural se ha ido destacando cada vez más: el arroz de levadura roja. Esta sustancia es un producto de la levadura que crece en el arroz y es conocido por la cultura asiática –China, sobre todo- desde hace muchos siglos (se sabe que en el siglo VIII a.C. ya lo consumían).

Actualmente, varias empresas farmacéuticas están en una disputa por la “apropiación” de esta sustancia y sus efectos benéficos. Este arroz de levadura roja contiene los mismos compuestos, con un efecto similar sobre los niveles de colesterol, que una de las drogas prescriptas por los médicos: la lovastatina. Estas sustancias presentes en el arroz de levadura roja se sabe que ayudan a inhibir la síntesis del colesterol en el organismo.

En Occidente, si bien se viene escuchando sobre sus efectos beneficiosos desde la década del 70: no sólo disminuye el nivel del colesterol LDL o “malo”, sino que también ayuda en la reducción de los triglicéridos, un nuevo impulso se le está dando en la actualidad.

Más allá de disputas legales, este compuesto aún se puede adquirir como suplemento natural de venta libre en la mayoría de los países. De cualquier forma, siempre recuerda consultarlo previamente con tu médico.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Arroz de levadura roja, para el colesterol"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
nora
Invitado
nora
9 año 5 meses atrás

me dices si llega yiye

nelida pulido
Invitado
nelida pulido
8 año 1 mes atrás

disculpe yo tengo colesterol y estoy buscando algo para esa enfermedad y he estado por 2 semanas en la internet hay mucho remedios y entre esos remedios esta el arros de levadura roja y pero hay un problema que dicen que asi como es muy buena para el colesterol es muy pero muy malo que afecta ha otros partes del organismo inclusibe la muerte ,es sierto!! ayudeme por favor

wpDiscuz