Aromatiza tu hogar naturalmente

limones

Si bien se podrá siempre recurrir a desodorantes comerciales para obtener ambientes bien aromatizados, también hay ciertas soluciones más naturales a las que podremos echar mano para tener nuestro hogar más fragante y agradable para estar.

El primero y principal: los sahumerios, podrás conseguir de todas las fragancias, además del clásico incienso, que incluso imprimirán distintos estados en tu casa y en ti mismo.

Así también, los hornillos: una forma natural es utilizar un hornillo, los tradicionales con una vela de noche que colocas por debajo, un poco de agua y unas gotas de tu aceite esencial preferido. Decoración y aroma a partes iguales.

También podrás encontrar todo tipo de velas aromáticas, además de buen olor le darán una atmósfera especial a nuestro hogar, entre romántica y de misterio, ideal para una velada especial.

Otro truco para aromatizar un ambiente es colocar una par de gotas de algún aceite esencial en la bombilla de luz, de esta forma cuando enciendas la luz, el calor que emana hará que se desprenda el agradable aroma por tu casa.

Clásico, casero y efectivo es también el tomar un poco de las hierbas aromáticas que más te gusten (menta, romero, lavanda, etc.) y colocarlas a hervir, lentamente, en una cacerola con agua. Así también, podrá colocar, en vez de hierbas, cáscara de limón y/o naranja.

Para aromatizar los placares, la ropa, también se pueden hacer bolsitas artesanales con hierbas y flores secas en su interior y colocar en los cajones o colgando de las perchas. La fragancia incluso irá más allá de tu placard y aromatizará tu cuarto.

Estas bolsitas o saquitos de flores secas también son muy empleadas para el baño.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz