Aromas contra la tristeza

Aromas contra la tristeza 1

Dentro de las medidas naturales y caseras que se pueden hacer para combatir la tristeza, la aromaterapia es otra que puede ayudar. En este sentido, los aceites esenciales más recomendados con los cítricos (fragancia a limón, naranja, mandarina y pomelo o toronja), ya que tienen propiedades antidepresivas y provocan emociones más positivas, de alegría y bienestar.

Además, tienen el beneficio de ser riquísimos para aromatizar la casa, la habitación o el living, donde sea que pases más tiempo. Se puede usar un hornillo, un difusor eléctrico o bien aplicar el aceite a modo de perfume (en muy poca cantidad, ya que son aceites concentrados).

Otra manera sencilla y económica de usarlos consiste en impregnar una bombilla de la casa con un poco del aceite que se elija, de modo tal que el calor que desprende es el que va haciendo que se distribuya el aroma.

Es fundamental usar aceites esenciales puros y de calidad y evitar las esencias químicas artificiales, que sí que tienen aroma pero no poseen las propiedades terapeúticas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz