Arándonos: la fruta del siglo XXI

Arándonos: la fruta del siglo XXI 1

Los arándonos son considerados la fruta del siglo XXI por todas las propiedades nutritivas que tiene como así también sus usos medicinales. Este es un fruto que puede ser de color azulado y rojizo, son muy ricos en antocianos que es el pigmento vegetal que les confiere su color característico.

Por su parte, los arándonos que son de color rojo son un fruto mucho mas agrio que los arándonos de color azul ya que contienen mas sustancias acidificantes de la orina, por lo que resultan recomendables para compartir infecciones urinarias o problemas que sean digestivos.

Los arándonos negros son de un color azulado y de un tamaño superior respecto a los arándonos comunes, estos son los mas ricos en vitamina C.

Estas frutas tienen un bao contenido de valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono. Como bien mencionábamos anteriormente, son especialmente ricas en vitaminas C, tanto los de color rojo como así también los azules tienen una cantidad mayor que algunos cítricos.

Los arándonos son una muy buena fuente de fibra que ayuda a mejorar el transito intestinal, de potasio, hierro y calcio. Además tienen una gran fuente de vitamina E.

Entre sus otras propiedades que se destacan es que cuando los frutos aun están verdes, son ricos en taninos, que les confiere esa sensación de aspereza en el paladar y resultan ser astringentes y refrescantes. Pero una vez que alcanzan su completa madurez, los taninos disminuyen y las frutas adquieren propiedades laxantes, tónicas y depurativas.

Los arándonos son una fruta ideal para combatir infecciones y para mejorar la circulación sanguínea. El jugo de arándonos de la variedad que es roja, ejerce una sorprendente acción antiséptica y antibiótica sobre los gérmenes causantes de infecciones urinarias.

Además, los arándonos ayudan a evitar la formación de cálculos o litiasis renal de fosfato cálcico.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz