Arándanos

arándanos

Algunas características de los arándanos:

 

-El arándano se sabe que inhibe el desarrollo de la escherichia coli (bacteria responsable de trastornos varios como diarreas o infecciones urinarias). Los arándanos y su jugo contienen un tipo de tanino, una sustancia que combate las infecciones creando barreras cerca del tracto urinario, lo cual previene la proliferación de esta bacteria. Si la bacteria no puede instalarse y desarrollarse, no puede causar infección.

 

-Estas frutas también contienen proanthocyanidine, que no es más que otro de los antioxidantes existentes que, entre otras funciones, previene la formación de placa bacteriana en los dientes.

 

-Son ricos en vitamina C: una taza de arándanos frescos contiene alrededor de un cuarto de la ingesta recomendada de este nutriente en un adulto.

 

-Gracias a su gran contenido de ciertos ácidos, el jugo de arándanos puede ayudar a prevenir y a disolver los cálculos renales.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Arándanos"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
gabriela
Invitado
gabriela
8 año 4 meses atrás

hola mepodrian contestarloantes posible i ljugo de arandano azul combate de igual manera la bacteria dla escherichiacolis al igual que el rojo

teresa
Invitado
teresa
7 año 5 meses atrás

el arandano azul tiene poder energetico.

wpDiscuz