Arándanos, también ayudarían a mejorar las capacidades cognitivas de los adultos mayores

Ya hemos resaltado las bondades de los arándanos en Vitadelia, pero un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos y Canadá concluyó que estas ricas y dulces frutas también podrían ser de gran ayuda para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje en los adultos mayores.

Desde hace tiempo que los arándanos se aconsejan con varios fines: se recomienda su consumo en dietas para bajar de peso ya que aportan pocas calorías, así también para el cuidado de la salud general gracias a su alto contenido de fitonutrientes, entre otros.

Sin embargo, esta nueva investigación realizada por la Universidad de Cincinnati, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el de Canadá, también encontró que estos dulces frutos podrían mejorar las funciones cognitivas en las personas mayores.

El estudio incluyó hombres y mujeres de una edad promedio de 70 años que ya evidenciaban problemas de memoria: a la mitad de ellos se les dio de beber dos tazas y media de jugo de arándanos por día, mientras que al otro grupo sirvió de control ya que  no bebieron de este zumo.

Según explicó Robert Krikorian, autor principal de la investigación, los mayores que tomaron jugo de arándanos mostraron una mejora importante en las pruebas de aprendizaje y memoria a las que se los sometió después.

Estos resultados preliminares serían “muy prometedores”, y sugieren además que se podría investigar en la suplementación de arándanos para mitigar la neurodegeneración, un trastorno que merma la capacidad de aprendizaje y se va presentando con el avance de la edad.

Finalmente, recordemos que los arándanos son frutas pequeñas, pueden encontrarse de distinta variedad, de color azul o rojo, y crece en pequeños arbustos que se desarrollan en bosques de zonas de montaña de Europa, Asia, América Central, Canadá y Estados Unidos.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Arándanos, también ayudarían a mejorar las capacidades cognitivas de los adultos mayores"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
esau
Invitado
esau
7 año 2 meses atrás

es muy importante saber que hay personas que se interesan en saber las propiedades de las frutas y de ensenarles alos demas

gracias.

wpDiscuz