Arándanos rojos, para prevención y tratamiento de cistitis

Arándanos para el tratamiento de cistitis

Muchas mujeres sienten vergüenza por culpa de la necesidad de orinar. Y todo porque la vejiga femenina es más pequeña que la masculina. Eso hace que sea inevitable que las idas y venidas al baño sean más frecuentes, provocando que algunas veces puedan ser objeto de burla. En algunos casos hay mujeres que admiten que en su oficina o trabajo no orinan tanto como su cuerpo les pide y que aguantan hasta casi el último momento para evitar esas miraditas o comentarios de “otra vez va al baño” por culpa de sus compañeros de trabajo. ¿Pero sabíais que eso es un gran error? Esa práctica puede provocar enfermedades como la cistitis, la cual puede atacar a ambos sexos, aunque suele estar más presente en las mujeres. Y una causa de padecerla es aguantar las ganas de orinar, lo que nos lleva a que no lo hagamos para luego no tener que recurrir a un tratamiento de cistitis.

El origen de esta enfermedad no se encuentra en aguantar las ganas de orinar, ni mucho menos. La cistitis ocurre por culpa de infecciones en la urea que pueden estar provocadas por bacterias como el e-coli. Esto explica porqué las mujeres lo padecen más que los hombres, puesto que la urea femenina es más corta. Debido a ello la mujer es más vulnerable a la vista de que hay más riesgo de que su vejiga se vea afectada por culpa de bacterias externas.

Tras años de investigaciones buscando un remedio natural para evitar esta dolencia los expertos al fin han encontrado el alimento capaz de impedir que las bacterias ataquen esta zona tan íntima. Y esa poderosa comida es algo tan pequeño y dulce que resulta casi imposible de creer. Si, el arándano rojo es capaz de hacer frente a bacterias como el e-coli gracias a que hace que la orina se vuelva más ácida, impidiendo así que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga y por tanto que no pueda infectarse la zona, reduciendo drásticamente esta infección.

Síntomas que llevan al tratamiento de cistitis

Esta enfermedad entra en el grupo de las que tienen síntomas que resulta imposible confundir. Todas las personas que la han padecido la recuerdan bien y hacen todo lo posible para evitar sufrirla de nuevo, puesto que el dolor y las molestias son muy intensas. No importa si tomamos un sedante o analgésico como ayuda contra la cistitis, el dolor seguirá presente como si tuviéramos una piedra en el riñón, pero sin ese dolor tan extremo. La cistitis puede tener mayor o menor intensidad, aunque siempre resulta muy molesta para el que la padece. No solo por sentir dolor en sus partes íntimas, sino por el miedo irracional que le comenzamos a tener al baño. El motivo de ello es que la simple acción de orinar duele tanto como si sintiéramos que mil agujas intentan salir de la vejiga… Y lo peor es que todo ese dolor que sentimos se produce solo con unas gotitas de orina, mientras que lo más probable es que volvamos al baño minutos después para volver a sufrir. Es bastante habitual que tras cortos periodos de tiempo tengamos la necesidad de nuevo de orinar, lo que nos lleva a entrar en pánico una vez más.

Dieta para el tratamiento de cistitis

En este tipo de situación no importa si alzamos las piernas, si orinamos semisentados o si lo hacemos en pequeños chorros, no hay manera de evitar el dolor punzante y la quemazón que sentimos después. La cistitis puede ir acompañada de gotas de sangre en la orina, aunque no en todos los casos. Lo mismo ocurre con el dolor abdominal, hay hombres y mujeres que sienten dolores punzantes en la parte baja del vientre, los cuales son tan dolorosos casi como ir a orinar y suelen ir acompañados de malestar general e incluso fiebre. Como veis, la cistitis es una enfermedad que afecta a la orina, pero que puede extender ese malestar a todo el cuerpo. Por desgracia la única forma de lograr combatir la cistitis es bebiendo grandes cantidades de agua. De esta forma la vejiga puede limpiarse y expulsar los virus o bacterias que se ubican en la uretra causado las molestias, que por lo general se van a los pocos días de presentarse.

Introduce el arándano rojo en tu dieta

Hay personas que suelen sufrir cistitis de forma recurrente, ya sea por aguantar las ganas de orinar, por tomar comida muy especiada o incluso porque no utilizan ropa interior de algodón. Esto hace que la frustración y el miedo de pensar que se volverá a sufrir la enfermedad son altos. Pero si introducimos un puñado de arándanos rojos al día como solución para la cistitis estas posibilidades se pueden ver reducidas notoriamente gracias a sus propiedades beneficiosas.

El arándano es un antibiótico natural que ayuda al cuerpo a evitar enfermedades víricas y bacterianas, sobre todo las que atacan directamente a la zona de la uretra. El beneficio se produce debido a que ayuda a que la orina se vuelva más ácida de lo que es normalmente, permitiendo que de forma natural el cuerpo de forma a maneras de combatir las posibles bacterias y las elimine sin que estas lleguen a infectar la zona. Por todo esto, en el tratamiento de cistitis los arándanos rojos tienen que ser fundamentales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

54 Comentarios on "Arándanos rojos, para prevención y tratamiento de cistitis"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
SONIA GUTIERREZ HERNANDEZ
Invitado
SONIA GUTIERREZ HERNANDEZ
7 año 7 meses atrás

Estoy buscando la fruta del arándano rojo en Bogotá (Colombia), pero no la he encontrado.

Me podrían ayudar, gracias.

Sonia Gutiérrez Hernández

Ani Boegli
Invitado
Ani Boegli
7 año 6 meses atrás

POR FAVOR ME GUSTARIA SABER SI ESTA FRUTA EXISTE EN ECUADOR Y SUIZA, Y CUAL ES EL NOMBRE ACA ( RESPECTIVAMENTE)

GRACIAS

Jennyfer Mendieta
Invitado
Jennyfer Mendieta
7 año 5 meses atrás

Deseo saber si en Ecuador existe el arandano rojo y donde lo puedo encontrar

Carmen
Invitado
Carmen
7 año 4 meses atrás

Al elegir un extracto de arándano rojo, conviene cerciorarse de que contenga 36 mg de PAC por cápsula, medidos según el método homologado DMAC. Hay muchos productos que dicen contener más de 36 mg de PAC pero se “olvidan” de mencionar el método de medición, lo que podría interpretarse como un intento de engaño (algo así como dar la temperatura en grados centígrados o grados farenheit… sin especificarlo).

Lluvia
Invitado
Lluvia
7 año 3 meses atrás

Hola,estoy embarazada de 17 semanas y tengo la bacteria escherchioa coli, me han puesto antibióticos en dos ocasiones y no cede,puedo tomar capsulas dearandanos sin que tenga efectos adversos para mi bebey cual sería la dosis indicada?1 o 2 capsulas al día?

Muchas gracias

Gloria Amparo
Invitado
Gloria Amparo
7 año 3 meses atrás

Hola Muy buenos dias, necesito con urgencia ARANDANO y quisiera saber en que parte de Colombia lo puedo conseguir, pues en el mercado lo hemos pregundato, pero nadie da razon de esa fruta. GRACIAS

john james velez
Invitado
john james velez
7 año 2 meses atrás

heyyy porfavor alguien encontro en colombia los arandanos

mayte arahujo
Invitado
mayte arahujo
7 año 1 mes atrás

Aca en Ecuador existen muchas frutas pero se las conocen con otros nombres y muchas se pierden por no conocer el valor nutricional que tienen lo que mas producen son frutas en costa, sierra y oriente necesito saber mas de la fruta como es exactamente arandano

Atif
Invitado
Atif
6 año 9 meses atrás

nojoda aqui no responden una monda!

FLOR IBEL SANCHEZ MORENO
Invitado
FLOR IBEL SANCHEZ MORENO
6 año 7 meses atrás

Hola:

Deseo saber si en Colombia existe la venta de arandanos azulaes y la direccion o estblecimeinto que des venda, al igual que si en la actualidad existe algun producto que este procesado con esta fruta.

wpDiscuz