Arándanos, postre ideal para después de una comida “pesada”

arándanos antioxidantes

Si has caído en la tentación de comer una hamburguesa doble queso o algún platillo sobresaturado en grasas saturadas (valga la redundancia), deberías considerar comer de postre algunos arándanos.

¿Cómo es esto? Al parecer, y de acuerdo a lo corroborado en una investigación reciente, consumir alimentos ricos en antioxidantes, como pueden ser los arándanos, kiwis, cerezas, nueces o incluso beber té (si es verde, mejor) durante o inmediatamente después de las comidas puede ser de gran auxilio para reducir el estrés oxidativo causado por las comidas con altos porcentajes de grasas saturadas y azúcares.

Existe una gran variedad de enfermedades relacionadas con este proceso: enfermedades cardiovasculares, mal de Alzheimer y cáncer. Por esto, no es un mal consejo incorporar tras una comida de esta naturaleza una buena porción de alimentos ricos en antioxidantes.

Este nuevo estudio fue llevado a cabo por un grupo de científicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "Arándanos, postre ideal para después de una comida “pesada”"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
martha Isabel
Invitado
martha Isabel
6 año 8 meses atrás

Donde puedo conseguir los arandanos azules estoy en Cúcuta Colombia

lisbeth
Invitado
lisbeth
6 año 6 meses atrás

como se llama el arandano en venezuela, donde lo puedo conseguir es urgente por favor la persona que lea este msj y que sepa me responda

wpDiscuz