Arándanos azules, sus beneficios más importantes

Los arándanos azules son fuentes muy ricas de antioxidantes y nutrientes, además de sabrosos e ideales para comer en esta época del año, donde hace más calor, estas pequeñas frutas aportan múltiples beneficios. Recordemos entonces los más importantes en coincidencia con la celebración del mes de los arándanos en Estados Unidos y Canadá, julio:

*Bajos en calorías, unos 125 arándanos podrán aportar cerca de 100 calorías.

*Se ha comprobado que ayudarían a reducir grasa abdominal

: varios estudios han concluido que su consumo frecuente sería una gran ayuda para quienes quieren perder los kilos de más acumulados en su vientre, lo que beneficiaría a su vez el sistema cardiovascular. Vale recordar que la grasa excesiva en esta zona del cuerpo es un factor de riesgo de enfermedad coronaria, y de diabetes.

*Serían de utilidad para mejorar la memoria. Existe evidencia de que los arándanos azules benefician nuestro cerebro y sus funciones, incluso en pacientes que ya presentan pérdida de memoria. Según uno de los últimos trabajos norteamericanos sobre el tema, beber unos dos vasos y medio de jugo de arándano por día mejoraría el estado de personas con problemas de memoria asociados con la edad.

*Mejoran la digestión. Los taninos presentes en estas pequeñas frutas reducen la inflamación y, en especial, la del sistema digestivo, por lo que consumir arándanos azules puede ser una buena forma de mejorar la digestión, de reducir la sensación de acidez estomacal y de aliviar en casos de úlceras estomacales.

*También se aconsejan en casos de cistitis o molestias urinarias (aunque la variedad más efectiva es la de los arándanos rojos).

*Finalmente, pero no menos importante, los arándanos son considerados aliados de la buena salud y de ayuda en la prevención del cáncer. Ricos en vitaminas, antioxidantes y compuestos que actúan contra la oxidación y protegen las células y el organismo, contra varias enfermedades, incluido el cáncer.

Si quieres, puedes chequear más beneficios y noticias de los arándanos en Vitadelia.

Vía Fitsugar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Arándanos azules, sus beneficios más importantes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
giselle
Invitado
giselle
6 año 3 meses atrás

por favor me podría decir si hay en Ecuador algún sitio donde se pueda encontrar el arándano o con qué otro nombre se lo conoce ya que he preguntado por él en supermercado, mercado y etc y no lo encuentro, agradezco de antemano su colaboración y espero su respuesta….

wpDiscuz