Aquarunning, una forma de correr pero con menor impacto y más fresca

Si te gusta entrenar, y modelar tu cuerpo y piernas, pero quizá estás buscando alguna alternativa con menor impacto sobre tus articulaciones, el aquarunning puede ser una buena opción.

Esta técnica que surgió como una vía de entrenamiento opcional en periodos de lesión, también ha resultado ser una alternativa válida y efectiva para cualquier persona y en toda circunstancia.

Los beneficios de esta modalidad es que las piernas trabajarán y se tonificarán, pero además, el desgaste calórico se incrementará gracias a la resistencia que ofrece el agua. Además, y más durante estos meses de verano, se tendrá la ventaja extra de mantenerse mucho más frescos y relajados.

Por ello, compartamos en Vitadelia cuatro consejos básicos para tener una sesión a aquarunning segura y efectiva.

*Con respecto al tiempo, en la piscina también se recomienda correr a una intensidad media durante unos cinco minutos y luego descansar de 1 a 2 minutos. Hazlo más de dos veces para un mejor entrenamiento, puedes ir incrementando la cantidad de veces a medida que mejores tu estado físico.

*Otra recomendación es hacer series cortas, claro que aquí no contarás con árboles o postes que te sirvan de postas para hacerlas, entonces deberás recurrir a las boyas, la pintura del bordillo u otros elementos que allí tengamos a mano para hacer las series y evolucionar así en nuestros entrenamientos.

*También se podrá recurrir al auxilio de otros compañeros de aquarunning para incrementar la intensidad, la potencia en las piernas y los resultados: una forma de ello es pedir a uno que se tome de nosotros para tirar de ellos, o hacer con varios una fila india. El primero ha de tirar del resto durante un tiempo, para desacelerar y situarse el último de la fila, cediendo el primer puesto a otro corredor que empezará a atacar.

*Finalmente, ten presente que lo mejor será aprovechar los 30 a 45 minutos que dure tu sesión: se recomienda emplear todo el tiempo disponible e ir incrementando la actividad de forma gradual, con pequeñas pausas entremedio.

Vía Runners

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz