Aprendiendo más sobre el Síndrome de Alport

Aprendiendo más sobre el Síndrome de Alport 1

Hace unos días te contábamos en Vitadelia qué es el Síndrome de Alport, una enfermedad hereditaria que afecta sobre todo los riñones y la función renal, pero también puede causar mermas en la audición y trastornos en los ojos.

Profundicemos un poco más sobre esta enfermedad que sufren los hombres, pero que transmiten las mujeres:

En ocasiones, puede ser asintomática, es decir, no presentar síntomas hasta hasta una insuficiencia renal ya avanzada.

Algunas señales de alerta: cambios en el ojo, con la posible aparición de cataratas o protrusión del cristalino (lentícono), hipertensión arterial y pérdida de la audición.

Para detectar este síndrome, se pueden hacer los siguientes exámenes:

Audiometría.

BUN y creatinina sérica.

Conteo de glóbulos rojos.

Biopsia renal.

Análisis de orina.

Tratamiento

El principal objetivo del tratamiento es el monitorear, controlar la enfermedad y tratar los síntomas. El control de la presión arterial es una de las claves: en este caso, los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y los bloqueadores de los receptores de angiotensina pueden controlar la presión arterial y reducir la tasa a la cual la enfermedad empeora.

En caso de enfermedad renal crónica, también se requerirá de un tratamiento adecuado, que puede incluir modificaciones en la alimentación, restricción de líquidos y otros tratamientos. La enfermedad renal crónica progresará a una enfermedad renal terminal, en cuyo caso ya se necesitará recurrir a diálisis o trasplante de riñón.

Se puede necesitar cirugía para reparar las cataratas (extracción de cataratas) o una protrusión del cristalino en el ojo.

Otro de los problemas asociados es la pérdida de la audición, la que será permanente. En tal caso, bien se podrá utilizar un audífono o bien, en sorderas, aprender ya la lectura de labios o el lenguaje de signos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Aprendiendo más sobre el Síndrome de Alport"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Kim vasques
Invitado
Kim vasques
2 año 1 mes atrás

M gustan los cursos

wpDiscuz