Aprende a prevenir y corregir una mala postura corporal

Aprende a prevenir y corregir una mala postura corporal 5

Las malas posturas corporales pueden ser causadas por un trabajo que nos exige mantener cierta postura durante el tiempo en el que estemos en actividad o por problemas en nuestra columna vertebral. Cualquiera sea el caso, es perjudicial para tu salud y, mientras más tiempo la tengas, más difícil será remediarla.

En primer lugar, las malas posturas generan molestas en principio y, a la larga, se convierten en dolores crónicos que nada puede calmar. Por eso, es importante prestarle atención a cómo nos sentamos, cómo caminamos, cómo estamos de pié y comenzar de inmediato un tratamiento médico, que nos permita remediar esta situación.

A continuación, veremos las diferentes situaciones cotidianas que nos llevan a adquirir malas posturas y a perjudicar nuestra salud.

1- Mala postura al sentarnos

Aprende a prevenir y corregir una mala postura corporal 1

Cuando, nos sentamos a comer, en un bar, en el sofá de la casa de un amigo… en cualquier situación, debemos mantener una postura recta, sin exagerar. La postura recta se refiere a una espalda derecha y a unos hombros relajados, nada de sentarse como soldado, sacando pecho.

2- Mala postura al estar de pie

Aprende a prevenir y corregir una mala postura corporal 2

Como vemos en la imagen anterior, las posturas que se pueden adquirir estando de pie son varias, pero sólo una es la correcta y la que no perjudica nuestra salud física. Lo recomendable es imaginar que una línea recta traspasa nuestro cuerpo, sosteniéndolo de forma correcta.

3- Malas posturas al llevar mochilas

Aprende a prevenir y corregir una mala postura corporal 3

Los niños son los que más se perjudican, sobre todo, porque a diario deben llevar al colegio diversos materiales de estudio que hacen de la mochila un elemento pesado. La mejor forma de llevarla es no inclinando el pecho hacia adelante. Algunas mochilas vienen con un cinto, que se coloca en la cintura y no permite que el cuerpo se incline.

4- Malas posturas al levantar diferentes elementos

Aprende a prevenir y corregir una mala postura corporal 4

Cuando nos agachamos a levantar ciertas cosas que están en el suelo, solemos hacerlo de manera incorrecta y le causamos al cuerpo diversas dolencias. La mejor forma de juntar cosas del piso es flexionando las rodillas, tal cual se lo muestra en la imagen anterior.

Vía: revistafeminity

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz