Aprende más sobre el sol y los cuidados

sol niños

Ahora que estamos en pleno verano, nunca mejor para aprender más sobre el sol y cómo disfrutar de él con conciencia. Si hace unos días ya veíamos cómo actuar ante una quemadura y recordábamos algunos consejos, sigamos profundizando.

Los niños y el sol

Ten presente que los menores de cinco meses no deben exponerse al sol, ya que su piel aún no está preparada para ello. Ya a partir de entonces y hasta los tres años de edad, la exposición debe ser muy cuidada (con el máximo de protección solar) y, en lo posible, no exceder de la hora. A partir de entonces, un poco de sol diario es necesario para sintetizar vitamina D.

Embarazo

Otra de las dudas frecuentes es qué pasa en el embarazo, sobre todo en relación con la mayor predisposición (por una cuestión hormonal) a la aparición de manchas. Lo mejor será que se evite la exposición directa y que se reduzca a paseos en horarios ya de menor incidencia de los rayos solares, y con protector solar para evitar las manchas en el rostro, llamadas ‘cloasma’ y que muy difícilmente se van luego del alumbramiento.

La píldora anticonceptiva y el sol

Un punto a tener en cuenta si se están tomando pastillas es que se trata de un medicamento ‘fototóxico’, es decir, que incrementa la absorción de la radiación solar, lo que puede llevar a la aparición de manchas. Por ello, lo mejor será extremar también los cuidados con respecto al sol.

¿Lunares o anomalías?

Siempre se aconseja mantener en observación nuestra piel y los lunares, y recurrir de inmediato al médico si se encuentra alguna anomalía. Pero, ¿cómo distinguir un lunar normal de uno cancerígeno?

Los últimos suelen ser de forma asimétrica, con bordes irregulares, de colores diversos, y de mayor tamaño (de 6 mm.). Ante cualquiera de estas señales, habrá que concurrir a un dermatólogo cuanto antes.

¿Qué personas tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de piel?

Las de raza blanca, de pieles muy sensibles, personas que se expongan demasiado al sol (por cuestiones laborales, como la gente de campo), quienes tienen más lunares y los de edad más avanzada.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz