Aprende los trucos para salir a correr correctamente

start-running-gl

Si estás pensando en salir a correr, lo mejor es que leas estos consejos que te presentamos para que lo hagas correctamente y no pierdas todos sus beneficios.

1- Correr es bueno para todo el cuerpo

Es un ejercicio para todo tu cuerpo, no solo para las piernas. Además, tonifica tus brazos, abdomen y espalda. No lo pienses más, ponte tu calzado deportivo y sal a correr.

2- Camina y corre

Si recién te inicias, debes seguir un programa para correr y caminar, es bueno alternar ambos cuando comienzas.

3- Zapatos adecuados para correr

Según el tipo pisada que tienes, deberás elegir los zapatos adecuados para correr, con esto evitarás lesiones. Consulta con tu médico de confianza cuáles son los mejores calzados, según la forma de tu pisada.

4- Mejora tu alimentación

Una adecuada alimentación mejorará tu entrenamiento y la calidad de tus corridas. Por ejemplo, la dieta de un corredor requiere más carbohidratos saludables, si son integrales, mejor. No es que debas seguir al pié de la letra la alimentación de un deportista, pero sí puedes basarte en ella para saber qué comer para correr mejor.

5- Corre una carrera

Cuando tu cuerpo esté preparado, participa en una carrera, cualquiera sea la distancia. De esta forma, te sentirás motivado a correr más días y por más tiempo.

6- Corre con un plan

Busca un plan de entrenamiento de acuerdo a tu nivel y síguelo según tus tiempos, pero no lo dejes.  Un entrenador te puede hacer un plan y ayudar a mejorar tu técnica de carrera.

7- Anota tus corridas

Lleva la cuenta de tus entrenamientos y carreras y los logros en cada caso. Puedes utilizar aplicaciones como Nike Plus, Mapmyrun, Endomondo, Garmin, Polar. Aunque, algo más a mano es una libreta o una agenda.

8- Corre en grupo

Realiza contactos con corredores cerca de donde entrenas. Correr con un grupo te dará disciplina y mejorará tu nivel. También puedes invitar a tus amigos, así comienzas con ellos desde el principio.

9- Entrena fuerte y constante

Corre 5 o 6 veces a la semana y organiza tus días de descanso. Si tu objetivo es bajar de peso, por ejemplo, medio kilo o 1 libra, debes quemar corriendo 3,500 calorías durante la semana.

10- Evita lesiones

Para ello, realiza el calentamiento 10 minutos antes de correr, realiza estiramientos al terminar. No te sobrecargues acumulando kilómetros, escucha a tu cuerpo y descansa cuando sea necesario.

11- Corre al aire libre

Corre en la naturaleza, en el campo, en la arena… De esta forma, fortalecerás tus piernas, aumentaras tu resistencia y oxigenarás tu cuerpo.

12- Disfruta correr

Disfruta cada uno de los días que corres, si no sientes que haces algo que te recompense, realiza un buen descanso y retoma cuando estés mejor.

Vía: equilibratesv.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz