Aprende a hacer abdominales, protegiendo tu espalda

Aprende a hacer abdominales, protegiendo tu espalda 3

Los ejercicios abdominales deben llevarse a cabo con cuidado y la espalda debe estar protegida de posibles malas fuerzas. Para que puedas realizar abdominales de forma segura, te queremos presentar ciertos trucos que puedes poner en práctica para sentirte segura a la hora de hacer este tipo de ejercicio.

En primer lugar, debes saber que los ejercicios de abdominales deben aportar beneficio y poco riesgo. En esta ocasión, te presentamos dos técnicas que no fallarán.

Primer consejo para realizar abdominales seguros

Te presentamos dos ejercicios guiados por el Fitball, que es un ejercicio de fitness que se lleva a cabo con una pelota similar a la del Pilates. Gracias a esta técnica, conseguirás un trabajo de la pared abdominal y conservarás siempre una estabilidad en la zona lumbar.

La clave está en el desplazamiento del balón sobre las piernas, gracias a ésto, podrás aprender a regular el recorrido más seguro de tu columna.

En este ejercicio, el momento más comprometido para la zona lumbar es cuando el cuerpo se encuentra a unos 45 grados, es decir, cuando se eleva de la superficie o, por otro lado, cuando baja para hacer el descenso. El objetivo, entonces, es no sobrepasar ese rango de movimiento en los ejercicios de elevación del tronco.

Los dos ejercicios recomendados

A continuación, te mostramos cómo debes hacer los ejercicios con la pelota de Fitball para cuidar tu espalda. Abajo de cada descripción, encontrarás las imágenes que te muestran cómo realizarlos.

1- Rueda con el balón elevando de la superficie los hombros y zona de las escápulas pero manteniendo siempre la zona lumbar sobre la superficie.

Aprende a hacer abdominales, protegiendo tu espalda 1

2- Inclínate hacia atrás pero debes intentar que el movimiento lo realice la cadera y no la zona lumbar que debe permanecer estable. Inclínate hacia atrás tan solo unos grados, que sientas la contracción de la pared abdominal. Este ejercicio requiere un control postural mayor que el anterior.

Aprende a hacer abdominales, protegiendo tu espalda 2

Vía: portlife.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz