Aprende cómo perder peso corriendo

Aprende cómo perder peso corriendo 1

Es posible correr y adelgazar si te lo propones y si lo haces de una forma adecuada. En este artículo te mostraremos cuáles son las claves para que puedas lograrlo.

Correr es uno de los ejercicios más populares que realiza gran cantidad de personas, principalmente porque todos nacemos sabiendo hacerlo, sin embargo, esta actividad es mucho más compleja de lo que pensamos. Nos puede ayudar a adelgazar, pero si no lo hacemos bien o si creemos que sin la ayuda de un profesional nos será útil, estamos equivocados.

Para que puedas hacerlo correctamente, te mostramos estos diez consejos.

1- Dieta acorde a tus necesidades

Según el peso que quieras bajar, será la cantidad y la calidad de la comida que debas consumir. No consumas demasiadas calorías y grasas, y reemplázalas por granos, frutas y vegetales.

2- No dejes de comer

Por más de que te aconsejen que hacerlo, sobre todo después de correr, es el peor error que puedes cometer porque, de esta forma, le estarás quitando a tu organismo los nutrientes necesarios para generar la energía suficiente.

3- Correr de manera regular

No es necesario que lo hagas todos los días si no puedes, pero lo que sí debes hacer es tener una rutina de trabajo que te impida que dejes de correr.

4- Come varias veces al día

De todas las comidas que realizas al día divídelas en cinco y, de esta manera, sentirás más saciedad y mantendrás tu metabolismo acelerado. Recuerda siempre consumir alimentos sanos.

5- Consume más proteínas

Las proteínas son las que te ayudan a desarrollar y mantener los músculos que has generado por medio del ejercicio físico. Por eso, no debes dejarlas de lado cuando estés intentando adelgazar. De todos modos, no te excedas. Los alimentos que más proteína tienen son huevo, pollo, frijoles, yogurt, granos enteros. El cuerpo, al consumir proteínas, quemará más calorías para digerirla.

Vía: endóndecorrer

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz