Aprende a aromatizar tu casa naturalmente con naranja y canela

Aprende a aromatizar tu casa naturalmente con naranja y canela 1

No hay nada mejor que lo natural: sea para comer, limpiar o incluso para aromatizar nuestro hogar. En este post de Vitadelia te compartimos una sencilla receta para hacer un aromatizador casero de naranja y canela, rico, fresco e intenso.

Qué necesitas

Un naranja grandecita (o dos pequeñas)

Tres ramas de canela

Agua

Preparación

Sólo deberás colocar la naranja a hervir en una olla o cacerola, cortada en gajos, con agua suficiente, y las tres ramas de canela.

Cunado veas que está por llegar al punto de ebullición, baja un poco la hornalla, y déjalo a fuego lento. Ya sentirás el perfume que se desprende y va aromatizando todo tu hogar.

En caso de que prefieras un olor más intenso, o tu casa sea muy grande, podrás duplicar, o incluso triplicar, los ingredientes aquí descritos.

Si se acaba el agua, sólo deberás agregarle más ya caliente. Cuando no utilices más la mezcla, la puedes conservar en la heladera, y la podrás volver a usar entre dos y tres veces si problemas.

Puede ser una buena opción también para las personas alérgicas o muy sensibles a otras alternativas como los sahumerios o a los desodorantes de ambientes comerciales.

Más consejos

También podrías usar sólo las cáscaras de las naranjas que consumes, de este modo no estarías “desperdiciando” la fruta”, igual de fragante y efectivo.

Podrás elegir otras frutas cítricas si lo deseas: toronjas, limones, o una combinación de ellas para obtener una fragancia intensa y refrescante. La menta o el anís, incluso el romero o la albahaca, también suman aroma. ¿El límite? tu propia imaginación y gusto.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz