Aprende a controlar tus niveles de azúcar en sangre (parte I)

 4166large_diabeti

Cuando los niveles de azúcar en sangre son altos, la amenaza de la diabetes puede preocuparnos. Las consecuencias de la diabetes van más allá de una simple dieta, significan un cambio en hábitos que hasta ahora no teníamos en cuenta y el peligro de sufrir complicaciones también está latente.

En este artículo te contaremos cuáles son los modos que existen para controlar tus niveles de azúcar en sangre, ya sea que quieras prevenir la diabetes o controlarla.

Lo que tienes que saber sobre la hiperglucemia

Si tus nivel de glucosa en la sangre permanece mayor de 180, existen muchas posibilidades de que sea demasiado alto.

 Fasting-Glucose-Levels

Si tienes un nivel alto de glucosa en la sangre, significa que no tiene suficiente insulina en su cuerpo. Además, un nivel alto de glucosa en la sangre, llamado hiperglucemia, puede presentarse por diversos motivos. Por ejemplo, si no se toma el medicamento indicado por el médico para la diabetes, si come demasiado y si no hace suficiente ejercicio.

En algunas ocasiones, los medicamentos que se toman para resolver otros problemas hacen que el nivel de glucosa en la sangre suba. El médico sabrá recomendarte el indicado, si es que estás tomando otro medicamento.

Otros motivos por los que puede subir el azúcar

tipo-2

Las infecciones, las enfermedades o el estrés también pueden hacer que el nivel de azúcar suba demasiado. Por este motivo es importante mantener un control de la glucosa en la sangre y tomar los medicamentos para la diabetes si te encuentras enfermo.

Los síntomas del azúcar alto

Algunos síntomas de que tu nivel de glucosa es alto pueden detectarse si tienes mucha sed, cansancio, visión borrosa y tiene que ir al baño con frecuencia. Ante estos síntomas, es muy posible que tu nivel de glucosa en la sangre sea demasiado alto. Un nivel muy alto, también puede causarte náuseas.

Si tu nivel de glucosa en la sangre es alto gran parte del tiempo, o si tienes síntomas de hiperglucemia, lama o concurre de inmediato al médico. Quizás, tu cuerpo necesita un cambio en los niveles de la insulina que te aplicas, en las pastillas que tomas o en el plan de comidas que llevas a diario.

Vía: diabetes.niddk.nih.gov

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz