Aportes del jengibre para el organismo

Aportes del jengibre para el organismo 1

 

El jengibre es un tubérculo articulado que tiene forma de mano, sus hojas son alargadas como las de maíz cuando apenas brotan de la tierra y envuelven con su vaina el tallo, en cuanto a sus flores, estas son muy vistosas y están dispuestas en espigas cónicas y soportadas por escamas empizarradas.

El jengibre contiene entre sus compuestos básicos resina, sobre resina, aceite volátil, extractivo, almidón y materia nitrogenada. El jengibre es originario de la india y de china y ha sido una de las especies mas apreciadas en el mundo gastronomito. En este sentido, los romanos llevaron al jengibre desde sus provincias hasta Gran Bretaña junto con el te y otras espacies para elaborar sus diferentes platos. Los chinos utilizaban el jengibre como un ingrediente ideal en diferentes tipo de galletas.

En la actualidad, el jengibre se cultiva en lugares que son tropicales, principalmente en india, china, antillas y nigeria como condimento y planta medicinal. El jengibre que tiene mejor calidad es aquel que procede de jamaica

Por otro lado, este tipo de especie tiene grandes propiedades curativas ya que el jengibre es utilizado como remedio natural desde hace siglos. En este sentido, los árabes utilizaban el jengibre como afrodisíaco y para combatir la tos.

Hoy en día se ha podido comprobar que el jengibre tiene propiedades aperitivas, estimulantes y tónicas. Por ello es que ayuda a las digestiones que son difíciles, combate la inapetencia, controla las diarreas y facilita la expulsión de gases intestinales. Además, estimula la circulación y también se emplea para eliminar diversos tipos de dolores. Es antirreumático, y se utiliza principalmente en la medicina china ya que han observado sus propiedades para disolver las piedras en los riñones, o en la vesícula biliar, quistes ováricos, etc. Asimismo, aplicado en forma de comprensas sobre el pecho descongestiona los pulmones y los bronquios

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz