Aporte nutricional de las semillas de calabaza (parte II)

semillas-de-calabaza

Las semillas de calabaza son vistas como un buen complemento para la alimentación de todas las personas. Pero no se comen apensa las sacamos de la calabaza, sino que se dejan secar, por lo menos, un par de semanas para que puedan ser consumidas.

En este segundo artículo

seguiremos conociendo las propiedades de las semillas de calabaza.

Ácidos grasos

El contenido de ácidos grasos convierten a las semillas de calabaza en una fuente de energía que regulará la temperatura corporal. Además, protege órganos vitales como el corazón y los riñones, y ayuda a transportar las vitaminas liposolubles (A, D, E, K), facilitando su absorción.

Las grasas no son todas malas, sino que son de vital importancia para la formación de determinadas hormonas porque suministran ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar y que consigue sólo a través de la alimentación.

Sin embargo, ésto no significa que no se debe controlar la ingesta de alimentos ricos en grasa, porque el cuerpo almacena la que no necesita, se incrementa de peso indeseados y se suben los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Magnesio

Las semillas de calabaza son un alimento rico en magnesio y contribuyen a mejorar el tono muscular y el neuronal, además, favorecen la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción y relajación de los músculos.

Gracias al magnesio, las semillas de calabaza refuerzan el sistema óseo y la dentadura, además, es muy conveniente para el sistema cardiovascular, porque ayuda a mantener estable el ritmo cardíaco y la presión arterial, incluso, protege las paredes de los vasos sanguíneos y actúa como vasodilatador, evitando la formación de coágulos.

Otro beneficio del magnesio, es que aumenta la producción de glóbulos blancos y se beneficia el sistema inmunitario. Se estima que alrededor del 60% del magnesio que asimilamos se asienta en huesos y dientes, el 28% en órganos y músculos, y el 2% restante en líquidos corporales.

Vía: saludybuenosalimentos.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz