Aplicaciones para una vida más verde

Los smartphones o móviles inteligentes son cada vez más comunes y han abierto nuevas posibilidades a millones y millones de personas en todo el mundo. Aplicaciones se podrán encontrar por miles, y de las más diversas temáticas, entre las que se cuentan apps para ser más ecológico en distintos ámbitos. Veamos en esta ocasión en Vitadelia algunas de estas herramientas disponibles para sumarse a la “tendencia verde”.

Energy Saver‘, por caso, es una app para iPhone y aparatos con sistema Android y de Apple, que ayuda a ser más ahorrativo en casa: ofrece datos sobre el consumo, formas de ahorro y trucos para que el gasto de electricidad sea el menor posible.

Ahora bien, si lo que se quiere es ahorrar energía, pero en el móvil (vale recordar que esto supone uno de los principales inconvenientes de los smartphones, el alto gasto de la batería), existen también ciertos programas que alargan la duración de la batería y reducen, por tanto, el consumo de electricidad, como “JuiceDefender” para Android o “Battery Go!” para iOS.

También existe diversidad de aplicaciones para compartir coche (y contaminar menos) y para aprovechar mejor el transporte público. En cuanto a lo primero, se pueden mencionar a ‘Carpooling‘ (en Android y en iOS) o “BlaBlaCar” (en Android y en iOS) que sirve como vía de contacto entre miles de usuarios y permite acordar según rutas, destinos, días, etc., mientras que para lo segundo existe cantidad de opciones que tendrán que contar, claro, con el software necesario según la ciudad en la que se viva (o se vaya de visita).

‘EcoSpeed’, ‘GreenMeter‘, o ‘ALD ecodrive‘ son tres opciones para iOS que permiten sumarse a la ‘ecoconducción’ con seguridad, sino para Android, se aconseja ‘Efficiency‘.

Google Maps‘ es una de las estrellas para encontrar la ruta más corta y evitar atascos, mientras que otras alternativas para Android e iOS son ‘Infotransit‘ y ‘Waze GPS‘ que también informan sobre caminos congestionados y estado general del tráfico.

Donde Reciclar‘ es una app que cuenta con un sistema de geoposición activado que muestra el sitio de reciclaje más cercano según la localización del usuario. Además, ofrece información sobre los puntos limpios, las zonas donde reciclar pilas, e incluso permite publicar fotos para denunciar cualquier impacto ambiental indeseable. Está disponible en Android.

Otras dos herramientas relacionadas con los residuos y su tratamiento son ‘Guía de Reciclaje para Móvil’ y ‘Punto Limpio’, la primera permite buscar el tipo de envase para saber dónde depositarlo y es iniciativa de Ecoembes (sociedad gestora del reciclaje del contenedor amarillo y azul), mientras que la segunda es obra de la Fundación Ecolec y localiza, a través de geoposicionamiento, el Punto Limpio más cercano, según la Comunidad Autónoma de la que se trate.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz