Apendicitis: cómo reconocer sus síntomas

Apendicitis: cómo reconocer sus síntomas 1

La apendicitis es la inflamación del apéndice, y se produce cuando parte del intestino se obstruye, lo que ocasiona dolor en la zona del bajo vientre. La afección requiere de una cirugía para extirpar el apéndice, por lo que debe reconocerse de manera rápida para acudir al médico y actuar inmediatamente.

Cómo reconocer sus síntomas

Dolor abdominal: la primera señal de que algo anda mal es el dolor en el abdomen, en específico, cerca de la zona del ombligo y hacia la parte inferior derecha del abdomen, sobre la cadera.

Realiza leve presión: si al hacer un poco de presión sobre la región inferior del abdomen, te duele mucho, entonces deberías acudir a una consulta médica de inmediato.

Inflamación: si notas distensión, y que tu abdomen está más duro y firme que de lo normal, también puede ser otro síntoma de apendicitis.

Intenta ponerte de pie y caminar: si no puedes andar porque el dolor es muy intenso y no te lo permite, también es probable que tengas este problema. Además, seguramente notarás alivio si te acuestas sobre el lado izquierdo y te colocas en posición fetal.

Fíjate si el dolor se desplaza: el dolor agudo podría comenzar a expandirse a otras zonas, más cerca del ombligo, y encima de él, de 12 a 24 horas después de comenzadas las molestias.

Otros posibles síntomas de apendicitis

  • Fiebre: si tu temperatura corporal sube a más de 38º – 39º, concurre de inmediato al médico.
  • Escalofríos
  • Estreñimiento. Si va acompañado de náuseas y vómitos, de seguro se trata de apendicitis.
  • Diarrea.
  • Temblores.
  • Dolor en la espalda.

Si no estás seguro de que se trata de una apendicitis, deberás mantenerte alerta durante unas hora y, mientras tanto, procura evitar:

  • La toma de laxantes.
  • La ingesta de calmantes para el dolor.
  • Antiácidos.
  • El consumo de alimentos irritantes, como pueden ser fritos o grasos. Consume arroz, pan tostado y manzana en compota.

En caso de tener fiebre alta, no dudes más y concurre de inmediato a una consulta profesional.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz