Apaga la televisión si quieres mejorar tu figura

Apaga la televisión si quieres mejorar tu figura 1

“No tengo tiempo”, “llego muy cansada de trabajar”… y miles de frases más son las excusas que mucha gente pone a la hora de realizar ejercicio. No todas son excusas ciertas, ya que con un poco de empeño, son varias las personas que podrían tomarse su tiempo para descansar.

En este artículo vamos a mostrarte algunos consejos para que de una vez por todas puedas vencer a tus excusas y comenzar a ponerte en forma.

Apaga el televisor

No hay nada más tentador para una buena tarde que quedarse sentada en el sofá mirando una buena película o una serie de televisión. Sin embargo, eso juega en contra si están pensando bajar de peso. Por este motivo, te invitamos a que apagues el televisor.

Aunque no sólo la televisión es una pantalla que nos distrae y nos obliga a sentarnos en una silla o el sofá. El televisor es un aparato que nos obliga a prestarle atención todo el tiempo y que constantemente nos brinda programas interesantes para no dejar de mirarla.

Muchas veces, pasamos varias horas frente a este aparato, el ordenador, el celular y los cientos de objetos que nos brindan entretenimiento y no nos damos cuenta que estamos perdiendo horas valiosas que podríamos dedicarle a nuestro cuerpo y nuestra salud.

Adictos a la televisión: ¿qué hacer?

Son muchas las personas que se declaran adictas a la televisión y suelen pasar gran parte del día mirando su novela favorita y diferentes programas diarios.

Para ir dejando de lado este vicio tan perjudicial, una de las medidas que puedes tomar es dejar lejos de tu alcance al control remoto, de modo que así te obligará a moverte para cambiar de canal y perderás el interés.

Si esta idea no funciona, aprovecha durante los comerciales para hacer algo de actividad. Sal del sofá y muévete, pero no te quedes quieto. Verás que, con ele tiempo, los resultados pueden darte más ganas de hacer actividad física.

Finalmente, si nada de ésto funciona, prueba hacer ejercicio mientras ves la televisión. Para ésto, cómprate una bicicleta estática o realiza ejercicios básicos en una colchoneta, como sentadillas o utiliza un par de pesas.

Vía: evidasana

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz