¿Antojos?

antojos posibles causas

¿Últimamente te han atacado los antojos? Si bien todos podemos tener ciertos caprichos o ansias de comer algo, sobre todo, alimentos dulces, podría deberse a otras causas cuando estos deseos se han hecho demasiado habituales, entonces fíjate que no se deba a algunos de estos factores:

-Si eres mujer, es probable que estés embarazada. Aunque suene más a un mito es cierto que las mujeres cuando están en la dulce espera experimentan más antojos.

-También es posible que estés en el período inmediatamente previo a tu regla, a muchas mujeres les sucede que tienen antojos antes de su menstruación (también puede estar relacionado con el cambio hormonal).

-¿Y tu glucosa en sangre cómo está? Es un punto que no hay de descuidar. Cuando se tienen niveles de azúcar en sangre bajos, el cuerpo pide alimentos “antojadizos” -como los dulces, por caso- para balancear de forma natural su desequilibrio.

Baja serotonina podría ser otra causa: cuando se está estresado, el cuerpo también grita por algo que le alivie un poco la tensión.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz