Antitranspirantes, ¿relación con el cáncer?

antitrans cancer

Mucho se habla sobre los antitranspirantes, si pueden o no terminar siendo dañinos. Se ha dicho que ciertos componentes presentes en estos productos pueden estar relacionados con el cáncer de mama o, incluso, con el Mal de Alzheimer.

De acuerdo a la Sociedad Americana de Cáncer no hay evidencia suficiente como para sostener semejante relación. En el 2002 se llevó a cabo un estudio bastante amplio en el cual se compararon más de 800 mujeres con cáncer de mama con otras 793 sanas. Los investigadores no pudieron encontrar vinculación entre el cáncer y el uso de antitranspirantes, desodorantes u otras sustancias similares.

De similar modo, otras investigaciones posteriores han tratado de hallar suficiente evidencia: no se halló nada concluyente.

Sin embargo, aunque la discusión aún continúa en la comunidad científica, se suele recomendar que se chequeen las etiquetas y se eviten los siguientes compuestos: aluminio, paraben, formaldehyde, tricolsan y propylnene golycol. En lo personal, por las dudas, trataré de evitarlos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz