Antioxidantes para mantener la fuerza muscular en la edad madura

mujer madura

El consumo de antioxidantes, y en especial, de las vitaminas C y E sería esencial para mantener la fuerza muscular en la edad adulta, según los resultados de un estudio efectuado por la Universidad de Pittsburgh.

De este hallazgo se desprendió que una dieta rica en antioxidantes tendría un papel clave en la preservación de la fuerza muscular, la que comienza a declinar a partir de los 40 años, y su pérdida se torna más drástica, después los 60 años de edad.

La doctora Anne Newman, especialista de dicha casa de altos estudios y responsable del trabajo, aseguró al respecto que este deterioro es un “factor de riesgo importante” de debilidad, fragilidad y, en consecuencia, discapacidad.

En un estudio previo, este mismo equipo de investigación había vinculado directamente el mantenimiento o menor pérdida de la fuerza muscular con la actividad física y el consumo de proteínas en la dieta.

Los especialistas encontraron que la ingesta promedio por día de vitaminas C y E para lograr estos resultados deben entonces ser de 144 y 11 miligramos, respectivamente.

Este resultado ha dado entonces  “otro motivo para que los médicos alienten a los pacientes a tener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras“, según afirmó Newman.

“Dado que están en los alimentos -las vitaminas C y E-, podrían tener una relación directa o ser un indicador de dieta rica en frutas y verduras, y baja en sodio, lo que tendría un buen efecto”, añadió.

Finalmente, recordemos entonces fuentes de ambas vitaminas:

La C se puede incorporar a través de las frutas cítricas, fresas, los pimientos, tomates, brócolis, patatas, verduras de hojas verde, y también de los arándanos, coliflor y repollos.

La E, por su parte, puede sumarse por intermedio de nueces, almendras y otros frutos secos, avena, arroz integral, yema del huevo, hígado, y algunas frutas y verduras como kiwis, duraznos, ciruelas, plátanos y vegetales de hoja verde, tomates y espárragos, entre otros.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz