Antiinflamatorios, recomendaciones naturales que te ayudarán a superar el dolor

Antiinflamatorios naturales

Seguro que en más de una ocasión de repente ha aparecido un hinchazón en alguna parte de tu cuerpo y has pensado en antiinflamatorios. Por normal general lo atribuimos a un porrazo o una picadura, nos tomamos una pastilla antiinflamatoria y listo. Lo cierto es que cuando aparecen síntomas de inflamación es debido a que nuestro cuerpo ha tenido una reacción ante la posible entrada de un extraño. Así, de forma automática el organismo intenta reparar los daños que se hayan podido ocasionar.

Por tanto, estamos hablando de un método de defensa a través del cual nuestro cuerpo produce un mayor número de glóbulos blancos. Si alguna vez notas una parte más enrojecida, hinchada o te molesta, ten por seguro que esa zona la tienes inflamada y por tanto habrá que tomar medidas. En vez de ingerir pastillas te recomendamos que utilices antiinflamatorios naturales. Ni te imaginas todos los alimentos y productos que existen que ayudan a paliar estos síntomas. Hoy te presentaremos los que consideramos más importantes.

Antiinflamatorios como el pescado azul

Aunque el pescado tiene muchas variedades el azul es el más recomendable para acabar con las inflamaciones. Este alimento ofrece un alto contenido de ácidos grasos omega 3 y entre las propiedades que posee destaca la antiinflamatoria. Es uno de los productos más saludables para estas situaciones, así que no olvides incluirlo en tu dieta siempre que puedas.

Jengibre

Quizás no lo sepas, pero el jengibre es un producto con mucha historia. En épocas pasadas se utilizaba bastante para curar las inflamaciones, así como para combatir y prevenir ciertas enfermedades habituales de aquellas épocas. En la actualidad la población occidental no suele usarlo demasiado pero hoy en día otras muchas culturas utilizan el jengibre como método natural para acabar con las dolencias físicas de las personas.

Setas y champiñones

Normalmente tanto las setas como los champiñones no los tomamos en solitario, sino que casi siempre acompañan a algún otro plato. Estos alimentos de manera individual ofrecen unas propiedades antiinflamatorias excelentes. Es más, muchos estudios han revelado que tomar diariamente estos alimentos ayuda de forma notable a mejorar la salud de las personas que padecen enfermedades estomacales como la del intestino irritable.

Brócoli

Hay muchas personas a las que no les gusta el brócoli, sin embargo nosotros os animamos a que los probéis, puesto que es un alimento que tiene un alto contenido en sulfarafano. Te puede sonar a chino, pero esta sustancia proporciona unas propiedades curativas para las inflamaciones. Además, el brócoli también suele utilizarse bastante como tratamiento contra el cáncer.

Uvas

Siempre han sido conocidos los beneficios que aporta a nuestro organismo el consumo de uvas. Esta fruta es muy buena para prevenir un gran número de enfermedades, un hecho que ha sido confirmado por diversos estudios a lo largo de los años. Por eso este es otro de esos alimentos que no pueden faltar en tu vida.

Frutos rojos

Te estarás preguntando por qué los frutos rojos y no los de otro color. Pues por una sencilla razón. La pigmentación de estos frutos no es por casualidad, la sustancia culpable de este color tiene unas propiedades antiinflamatorias que hacen que cualquier dolencia desaparezca rápidamente. Esta sustancia también es antioxidante. Por tanto, si tomas frutos rojos obtendrás muchos beneficios para tu cuerpo.

Aguacates

Entre los alimentos con las mayores propiedades curativas no podían faltar los aguacates. Sin duda es uno de los productos más utilizados para mejorar prácticamente todo nuestro organismo, pero ahora le añadimos el poder antiinflamatorio. Todos los beneficios que aportan los aguacates se deben principalmente al alto contenido que tienen de AV119, o lo que es lo mismo, un tipo de azúcar natural muy presente en esta fruta.

Antiinflamatorios para el dolor

Chiles y pimientos ajíes

A lo mejor los segundos ni los conoces y seguro que sobre los primeros te habrán entrado dudas, puesto que un alimento picante no debería tener muy buenas propiedades. Te equivocas, ambos productos son estupendos si tenemos alguna zona de nuestro cuerpo inflamada. No son alimentos muy arraigados en nuestra cultura, pero en muchas otras sí y los resultados son excelentes.

Aceite de oliva virgen

Es el producto de la dieta mediterránea por excelencia y uno de los aceites más sanos del mundo. Al contener un gran número de propiedades antioxidantes hace que el aceite tenga un gran efecto antiinflamatorio. Otro complemento similar es el aceite de coco.

Cacao

Poco hay que decir de este alimento. El cacao tiene un alto poder antioxidante y sus propiedades antiinflamatorias se han comprobado científicamente durante muchos años. Por tanto, es otro alimento indispensable para prevenir y curar.

Como puedes ver, existen muchos productos naturales que pueden convertirse en excelentes antiinflamatorios en nuestro cuerpo y con ellos no tenemos por qué recurrir a medicamentos. ¿Sufres alguna inflamación? En ese caso te recomendamos consumir alguno de estos complementos para que poco a poco vayas notando la mejoría.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz