Anís y sus beneficios

Anís y sus beneficios 1

El anís es una de las plantas medicinales ancestrales que se conocen, a la que se le atribuyen  múltiples propiedades terapéuticas. Recordemos en esta ocasión, algunas de las más destacadas.

*Es caminativo, mejora la digestión, favoreciendo el tono estomacal y ayudando a reducir la producción de gases.

*Puede aumentar el apetito, en casos de inapetencia.

*Se recomienda para tratar la halitosis.

*El anís también está considerado de beneficio para los cuadros de catarro y de problemas en las vías respiratorias. También puede ser de ayuda en casos de asma, tos o de bronquios congestionados.

*En las mujeres que amamantan, puede incrementar la producción de leche, gracias a su efecto galactógeno. Además, ayuda a las féminas a ser más regulares con su período.

*Se le atribuyen también beneficios sobre la memoria y sobre las funciones cognitivas en general.

*Aconsejado también para calmar los nervios y bajar la ansiedad, ya que tiene propiedades sedantes.

¿Cómo tomarlo?

Gases, cólicos y para la lactancia: triturar 8 gramos de semillas de Anís en un litro de agua hirviendo, y tomar unos cuatro vasos al día.

Hipo: una pizca de anís recién molido en un sorbo de agua.

Nervios: tomar también una infusión preparada con una cucharadita de anís por taza de agua, beber unas dos tazas al día.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz