Alzheimer: una enfermedad silenciosa

Alzheimer: una enfermedad silenciosa 1

El Alzheimer es una enfermedad de la cual, en muchas investigaciones se lo suelen asociar con la aparición de las placas seniles por lo que estas son depósitos fuera de las neuronas que se acumulan en la materia gris del cerebro y que afecta su funcionamiento, por lo que los ovillos nerofibriales que son otras de las cosas con lo que se asocia la aparición de esta enfermedad, son un conglomerado anormal de fibrillas que se desarrollan dentro de las neuronas.

A la hora de convivir con una persona que padece Alzheimer, hay que tener ciertos cuidados en los cuales a pesar de esta enfermedad, la persona que está recibiendo sus cuidados tiene también sentimientos por ello lo que usted u otros digan puede molestarle, asique evite discutir acerca de la enfermedad o cualquier aspecto negativo o alguna complicación delante de ella ya que los conflictos aumentan el estrés y dificultan la relación. Siempre que sea posible, evite llamarle la atención por cosas sin importancia, mantenga la calma. Recuerde que es la enfermedad y no culpa del enfermo. Asimismo puede planificar actividades que el ayuden a dar un propósito y significado a la vida. Aproveche así los momentos de mayor energía y conexión para reírse con la persona que tiene a su cuidado, recuerden anécdotas o chistes juntos ya que compartir estos espacios agradables reduce significativamente el estrés de ambos.

Por otro lado, la perdida de la coordinación tanto física como de la memoria aumentan las posibilidades de lesionarse, por eso es necesario mantenerse físicamente activo que ayuda en muchos casos a preservar estas habilidades, también es importante tener la casa lo más segura posible y recuerde que el baño y la cocina son los lugares más peligrosos y puede ser útil poner una identificación y avisar a los vecinos por cualquier caso de que se extravíe.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz