Alto hipertensión: los 7 alimentos con más sodio

Alto hipertensión: los 7 alimentos con más sodio 1

Si bien todos, grandes y jóvenes, debemos cuidar la ingesta de sodio, las personas que tienden a sufrir de hipertensión arterial, o ya la padecen, deberán extremar los cuidados en la alimentación, sobre todo, con los alimentos más ricos en sodio, que te recordamos cuáles son a continuación:

Sal de mesa, bicarbonato y polvo para hornear

Los especialistas recomiendan no superar los 2400 mg. al día (una cucharadita de sal), aunque en el caso de las personas con hipertensión, no se deberían superar los 1500 mg. El bicarbonato de sodio y el polvo hornear son otros ingredientes en la cocina, oculto podrían llamarse, que también aportan sodio, unos 1300 y 530 gramos, respectivamente.

Salsa de soja y otros aderezos

La salsa de soja, cada vez más empleada, puede ser una muy buena opción para dar sabor a las comidas pero hay que tener en cuenta que la proporción de sodio que tiene es elevada. Una cucharadita aporta 335 mg. Hoy día, en el mercado se pueden encontrar alternativas de esta salsa reducidas en sodio.

Pero además, los aderezos en general suelen ser altos en sodio, por lo que habrá que limitar o evitar su consumo. El limón, vinagre y ciertas hierbas aromáticas son opciones mucho más saludable y fáciles de encontrar en la cocina para dar sabor a nuestras ensaladas y comidas.

Levadura de cerveza

Muy presente en las dietas vegetarianas, la levadura de cerveza es buena fuente de proteínas y de vitamina B12, pero su aporte de sodio es alto: una cucharadita aporta 216 mg. de este mineral.

Salame y panceta

El salamín y la panceta, así como otras carnes embutidas en general, son altas en sodio. Es que la sal se emplea como uno de los conservantes primeros de estas carnes. Una rebanada de panceta aporta 194 mg. de sodio, mientras que la misma cantidad de salame (8 gramos aproximadamente), unos 226 mg.

Caviar

Aunque un ingrediente exclusivo y no del diario comer, el caviar también se encuentra en la lista de los más ricos en sodio: 100 gramos de este producto contiene 1500 mg de sodio. En general, la mayoría de los alimentos enlatados son ricos en sodio. En todo caso, convendrá siempre leer las etiquetas de los alimentos y consultar su nivel de sodio.

Quesos

El queso también suele ser un alimento rico en sal, y en sodio. En este sentido, las variedades como el roquefort, parmesano, cheddar y el suizo se ubican como los de mayor contenido.

Conservas en vinagre

De igual modo, las conservas en vinagre son muy elevados en sodio: 100 gramos de aceitunas puede aportar hasta 1556 mg. de este nutriente. Lo que equivale a más de la mitad de lo que se puede consumir a diario.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz