Alternativas caseras y ecológicas para limpiar la casa (II)

El otro día comenzamos a ver algunas alternativas “ecológicas” para limpiar

y mantener desinfectada la casa, trucos para tener en buenas condiciones los espacios, y sin riesgos.

*El jabón natural se puede emplear como producto de limpieza y detergente suave. Sólo hay que asegurarse de que esté elaborado con productos naturales, aceites vegetales o grasas animales, y no sintéticos.

*El bórax es una sal mineral que sirve como limpiador y es eficaz. Además, es buen desinfectante y suavizante para el agua, y al igual que el vinagre, puede reemplazar a la lejía. De todos modos, también hay que utilizar con precaución ya que, en niveles altos, puede ser tóxica.

*El bicarbonato sódico se puede utilizar también como producto de limpieza y detergente suave, sirve para eliminar suciedad y absorber los olores. Si se disuelve en agua, también puede ser utilizado como un antigrasa.

Además, es útil para limpiar azulejos, porcelana, quitar manchas de alfombras, así como también en la cocina. Otra función es la de destapar cañerías: en este caso, se recomienda verter una taza de vinagre y otra de bicarbonato sódico por el desagüe, tras dejar reposar unos minutos, se debe echar agua hirviendo.

*El alcohol de quemar, por su parte, también limpia y desinfecta. En materiales delicados, aplicar con un poco de algodón.

*La glicerina sirve para limpiar como capa protectora y ayuda a eliminar manchas difíciles.

*Finalmente, el ketchup: aunque suene extraño, este condimento puede usarse en pan blanco para dar lustre a los utensilios de cobre y latón. Luego, se enjuaga con agua tibia y se seca con una toalla limpia.

Vale mencionar que, hoy en día, también se pueden comprar productos comerciales libres de cloro o amoníaco, y que son opciones ecológicas y más “saludables”.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz