Alternativas caseras y ecológicas para limpiar la casa (I)

Cualquier casa tiene hoy en día cantidad de productos industriales para la limpieza y mantenimiento: desinfectantes, blanqueadores, ambientadores, etc.

Lo cierto es que algunas sustancias como el cloro y el amoníaco causan gases irritantes y pueden llegar a ser peligrosos si no se los emplea con los recaudos necesarios.

Sin embargo, también hay opciones caseras y ecológicas, otras formas de limpiar, más económicas, y sin la necesidad de recurrir a químicos que puedan llegar a ser negativos ni para con el medio ambiente ni para con nuestra salud.

Alternativas como agua y vinagre, limón o incluso el ketchup pueden cumplir funciones quizá impensadas. Veamos algunas de ellas:

*Vinagre y limón. Esta combinación es un comodín para múltiples usos, como anti grasa y como desinfectante, ya que tiene capacidad de matar gran cantidad de bacterias.

*Los mismos compuestos, más agua. Colocar en un pulverizador agua, vinagre y limón y utilizarlo como producto general de limpieza es otra buena alternativa. Se recomienda usar con el auxilio de un cepillo duro para lograr una limpieza profunda.

Para las ventanas y espejos, un truco casero es limpiar con papel de periódico seco y con otro humedecido con agua, vinagre y limón, o con un par de cucharadas de alcohol.

*Para quitar el polvo de los muebles, sencillamente se recomienda utilizar un trapo (se puede emplear un trozo de camisetas de algodón viejas) con agua. Si se quiere mayor limpieza y brillo, se le puede añadir al agua vinagre, limón y aceite.

La cera natural también es efectiva para sacar brillo a suelos y muebles de madera, y el aceite de linaza para los suelos de ladrillos.

*Una mezcla de jabón natural, vinagre y agua puede servir para lavar los platos.

*Para abrillantar utensilios de metal, aplicar una combinación de sal, vinagre y harina puede reducir la abrasividad. En caso de que sean de acero inoxidable, se pueden frotar con un paño húmedo con vinagre y bicarbonato de sodio.

Vía Consumer.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Alternativas caseras y ecológicas para limpiar la casa (I)"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Geovany
Invitado
Geovany
7 año 3 meses atrás

De veras es lo mejor pues todo lo que nesecitas esta ahi
al doblar de la esquina.

wpDiscuz