Alternativas anti depresión con la hierba de San Juan

hierbas infusiones

Como se señaló hace unos días, dentro de las hierbas para tratar la depresión la hierba de San Juan  es una de las más utilizadas. En este caso, te contamos cómo preparar recetas naturales para combatir la depresión con esta planta.

La hierba de San Juan es fácil de conseguir, en supermercados o tiendas especializadas, como las herboristerías.  Veamos entonces qué se puede hacer para sacar el máximo provecho posible de sus beneficios:

La hierba de San Juan sola

Una primera posibilidad es preparar con esta plan seca una infusión o decocción breve, con una proporción de una a dos cucharaditas por taza. Tapa y deja reposar por unos cinco minutos.

Cuela y bebe en caliente. Diversos estudios sugieren que la medida adecuada es de 300 miligramos distribuidos en tres tomas diarias.

Receta antidepresiva

Ya en esta opción se le suman otras hierbas con efectos antidepresivos: genciana, romero y ajedrea. Se deben mezclar a partes iguales y colocar una cucharadita de la mezcla por cada taza de infusión que se quiera preparar.

Deja reposar cinco minutos, cuela y bebe una taza en el desayuno y otra al mediodía, después del almuerzo.

Preparado anti insomnio

Si además de presentar un cuadro depresivo, estás padeciendo de insomnio, entonces este preparado puede venirte bien. Necesitarás hierba de San Juan, brezo, raíz de valeriana, tilo y marrubio. Mezcla por partes iguales, a razón de una cucharadita de cada hierba por taza.

Deja hervir a fuego lento por dos minutos y tapa. Deja reposar cinco minutos y cuela, bebe una taza tras la cena.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz