Alternativas al insominio: plantas medicinales y homeopatía serían cada vez más demandadas

Al parecer, según datos estadísticos, las plantas medicinales y la homeopatía estarían siendo cada vez más empleadas como vías alternativas para combatir el insomnio, uno de los trastornos más comunes en la sociedad de hoy día.

Según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), casi uno de cada cuatro personas que tienen problemas para conciliar el sueño (22 por ciento) recurre a la ayuda de plantas medicinales que se pueden encontrar en farmacias.

Dentro de estas plantas, destacan la pasiflora, la amapola de California y la valeriana, según informó la profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidente de INFITO, Teresa Ortega.

La especialista explicó que la amapola de California es eficaz para aliviar la ansiedad y conciliar el sueño, mientras que la pasiflora prolonga las fases del sueño profundo y evita los despertares nocturnos. La valeriana, por su parte, sirve también para apaciguar la ansiedad y favorece el sueño sin producir somnolencia durante el día.

Ortega añadió que una de las principales ventajas que ofrece la alternativa medicinal es su “seguridad“: pueden “utilizarse durante periodos de tiempo más prolongados sin que aparezcan efectos adversos resaltables.

De un similar modo, el uso de la homeopatía se está expandiendo entre la población. Esta opción, que ha demostrado ser “igual de efectiva” que los tratamientos farmacológicos -según Ortega-, ofrecería también una gran seguridad, sin “posibilidades de efectos secundarios o intoxicación química“.

Tampoco generan dependencia, por lo que ni afectan a la capacidad cognitiva ni reducen el rendimiento“, explicó por su parte el doctor Eloy Echeverría, profesor del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH).

Finalmente, este especialista indicó que el problema de la homeopatía es que suele recurrirse a ella como segunda o tercera opción en pacientes con insomnio. Y, en estos casos, el “homeópata a veces debe combatir dos problemas: el propio insomnio y su adicción a tratamientos hipnóticos“.

Vía Europapress

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Alternativas al insominio: plantas medicinales y homeopatía serían cada vez más demandadas"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
fernanda
Invitado
fernanda
6 año 5 meses atrás

esto es calidad si que funciona porque mi exnovio ya quiere volver con migo

wpDiscuz