Alternativas al azúcar refinado

Alternativas al azúcar refinado 1

Seguramente habrás oído hablar de los efectos perjudiciales del azúcar blanco o refinados: no solo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes sino también acidifica el organismo dejándolo más vulnerable ante distintas enfermedades. Por ello, en esta ocasión te contaremos algunos trucos para ir dejando el azúcar blanco de lado.

¿Y el azúcar moreno?

En el último tiempo, se ha popularizado el azúcar moreno como alternativa al blanco: la realidad es que la gran mayoría de los azúcares morenos que encontramos en las tiendas no son más que el blanco teñido con melaza, de modo que sigue siendo el mismo azúcar, igual de nocivo solo que con otro color.

Para asegurarse que sea el azúcar más puro posible, tal como se extrae casi de la planta, habrá que pedir azúcar integral o mascabo, como se lo llama.

Las mejores alternativas

Entre los endulzantes naturales y más recomendados, como alternativas al azúcar blanco, encontramos:

Estevia: esta planta originaria de Paraguay ha ganado protagonismo en los últimos años gracias a su alto poder endulzante, y por ser totalmente natural, con propiedades para la salud.

Miel: es un alimento nutritivo que, siempre y cuando sea puro, aporta energía y vitalidad, además de sabor. Será clave que la que compres sea orgánica o ecológica, y pura (ya que muchas de ellas están adulteradas).

Melazas de cereales: nutritivas y ricas en minerales, las melazas de cereales (arroz, cebada, entre otras) son otra opción endulzante y que, además, aportan un toque tostado a los alimentos.

Sirope de arce: se trata de un jarabe muy utilizado en Estados Unidos y Canadá, que además de sabor dulce suma valores nutricionales muy completos.

Sirope de agave: tiene un sabor dulce suave y delicado, ideal para utilizar en gran variedad de postres.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz