Altas temperaturas y bebés, cuidado con la ola de calor

Con las temperaturas bien altas, el riesgo de ola de calor es cada vez mayor y, dentro de los grupos más vulnerables, los bebés y niños se ubican a la cabeza. Por ello, los padres deberán extremar los cuidados y dar abundante líquidos a sus pequeños, y más si pasarán el día fuera, en la playa o en el parque.

Un equipo de expertos de Enfermería de la Unidad de Neonatología de USP Hospitales ha recordado sobre estos cuidados especiales, y explicaron que los signos o síntomas que pueden observarse en los bebés, especialmente, en los recién nacidos, van desde un agotamiento general, náuseas y / o vómitos, hasta la boca y demás mucosas secas.

Para evitar un cuadro de esta naturaleza, los consejos son: no abrigar el pequeño en exceso y, por el contrario, vestirlo con ropas livianas y de colores claros (incluso se lo puede dejar sólo en pañal), darle el pecho cada dos horas en caso de lactancia materna, o cada tres, si es artificial.

Así también, sería recomendable evitar salir a la calle en los momentos de mayor calor del día y, en caso de tener que hacerlo, caminar siempre por la sombra y con la cabeza del pequeño cubierta.

Si se debe viajar en automóvil, lo mejor será que permanezca en su interior el menor tiempo posible y nunca dejar al bebé en el interior si el coche está estacionado, puede provocarle una deshidratación importante.

Los expertos también aconsejan ventilar la habitación a diario, y evitar, por el contrario, dejar al bebé expuesto cerca de un ventilador o un foco de aire acondicionado.

Un buen baño de agua templada, de entre 35 y 37 grados, también será una muy buena medida,  así como hidratar la piel del bebé para evitar que el sudor le provoque sarpullidos o prurito.

Finalmente, recordaron vigilar siempre la boca y lengua del bebé, y asegurarse de que no esté seca, de ser así, habrá que suministrarle líquidos (o el pecho) de forma inmediata.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz