Alpiste, alternativa que ayuda a adelgazar

¿Sabías que el alpiste es una semilla muy rica en proteínas? Cinco cucharadas de alpiste proporcionan 9 gramos de proteínas, además, aporta otros nutrientes y compuestos beneficiosos como antioxidantes, aminoácidos y enzimas, como es el caso de la lipasa, que es participa en la descomposición de las grasas para que pueda ser absorbida por el intestino, y, por ende, se recomienda en planes para adelgazar.

En este post te compartiremos las indicaciones para preparar leche de alpiste, una buena y nutritiva alternativa.

*Deja reposar durante toda la noche unas cinco cucharadas de alpiste en un vaso de agua.

*A la mañana siguiente, retira el agua. En una batidora coloca 250 ml de agua limpia con las semillas remojadas. Procesa bien hasta que notes que obtienes una leche espumosa y suave. Suma entonces más agua, hasta lograr el medio litro.

Como verás es de preparación muy sencilla. La leche de alpiste tomada en el desayuno, y otro vaso una hora antes de ir a la cama puede ser una alternativa más que sume cando lo que se quiere es perder peso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz