Alopecia y pérdida de cabello: Clasificaciones, tratamientos y soluciones

Alopecia y pérdida de cabello: Clasificaciones, tratamientos y soluciones 1

Luego de haberse convertido en una patología que afecta a millones de personas en todas partes del mundo y que por ende exige una respuesta casi inmediata por parte de la medicina especializada, los profesionales de la ciencia pusieron manos a la obra y han conseguido generar diversos estudios e investigaciones relacionados con la alopecia y la caída del cabello. Con el paso de los años, estos trabajos han derivado en remedios y soluciones, como así también en clasificaciones que sirven para categorizar el grado que esta afección tiene sobre cada paciente en particular.

Es así como surgió la Escala Hamilton-Nordwood, popularmente conocida como Escala Nordwood para evitar confusiones y que se utiliza para clasificar en grados diversos los síntomas de la alopecia androgenetica puntualmente en los hombres. De esta forma, y gracias a la escala de la alopecia común masculina los casos más leves van desde la aparición de las entradas hasta llegar a la perdida casi completa del cabello natural. De esta forma, la Escala Nordwood establece una clasificación en una serie de etapas progresivas, que van desde los primeros estadios hasta los más agresivos. En la actualidad, esta clasificación resulta de gran utilidad para que los especialistas en salud capilar puedan clasificar al paciente, sugiriendo medidas de prevención o de solución en función de la gravedad del caso.

A partir de este tipo de diagnósticos y utilizando los últimos avances en tecnología, han surgido recientemente nuevos tratamientos que se presentan como soluciones definitivas para los pacientes que sufren de alopecia, como así también aquellos que se enfrentan a la pérdida del cabello o la falta de volumen del mismo. En este contexto, los Sistemas de Integración Capilar que ofrecen clínicas especializadas como el Instituto Médico Dermatológico asoman como una respuesta actual y efectiva tanto para los hombres como para las mujeres, permitiendo en todos los casos recuperar el cabello y mejorar la imagen, incrementando con ello los niveles de autoestima.

Según expresan los propios pacientes, gracias a este innovador tratamiento es posible alcanzar el volumen que la persona desea, integrando cabello natural al propio de una manera indetectable para los ojos de los demás. A partir de las técnicas que se han desarrollado recientemente, los sistemas de integración permiten unir cabello natural con el ya existente, igualando los niveles de color y textura para obtener la densidad deseada. Vale destacar que este tratamiento se hace a medida de cada paciente, respectando el estilo que conviene y logrando un efecto completamente natural, en el que los nuevos cabellos no se notan, no se mueven y son indetectables. En los tiempos que corren, los Sistemas de Integración aparecen como una solución estética y sin cirugías, que permiten recuperar el cabello al máximo de sus posibilidades.

Compartir en Google Plus

Acerca de David

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz