Aloe Vera, una planta benéfica para la piel

aloe-vera

La aloe vera es una planta empleada con una multitud de propósitos, en especial, en el mundo de la estética y la belleza. Este compuesto proviene del continente africano (Congo) en donde además se sabe que existen cerca de unas 300 especies distintas. Hoy en día, su cultivo es frecuente en zonas de África, América Latina y el Caribe.

Desde tiempos remotos que esta planta de hojas grandes y particulares se viene empleando gracias a sus propiedades, sobre todo, en el cuidado de la piel, por caso, en los siglos XVIII y XIX su prescripción era muy frecuente.

La parte central es lo que se utiliza para las aplicaciones, es decir, de donde se obtiene el gel aloe, que se emplea para curar y tratar desde pequeños cortes en la piel a quemaduras causadas por el sol.

Además, esta planta puede encontrarse en cantidad lociones, cosméticos y productos para la piel, sus compuestos activos ayudan a detener el dolor y la inflamación, al tiempo que fomentan su crecimiento y regeneración.

Bien, compartamos algunos de sus usos más comunes:

* Para las quemaduras leves en la piel.

* El gel de aloe vera también mejora los síntomas de los herpes genitales, y otras afecciones así como de la psoriasis.

Otros de los usos de esta planta, pero ya no relacionada con la piel, son:

* Esta planta también puede emplearse, de diferentes modos, para distintas afecciones relacionadas con el sistema digestivo, desde indigestiones hasta colitis, o incluso el síndrome de colon irritable.

* Diabetes, algunos estudios no concluyentes, apuntan a que el aloe vera, el zumo de esta planta, podría ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre, aunque como se dijo faltaría más evidencia al respecto.

* Prácticas dentales.

*También hay cierto estudios que la han referido como estimulante inmunológico, en laboratorio con animales se encontró que sustancias activas contenidas en la hoja de la plata podrían tener efectos inmunológicos.

* La Aloe también está siendo evaluada para el tratamiento del asma.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Aloe Vera, una planta benéfica para la piel"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Silvia
Invitado
Silvia
8 año 1 mes atrás

Es una planta con muchísimas propiedades, una maravilla. Yo tengo una en casa desde hace un par de años, y utilizo mucho el gel que tienen sus hojas.

quiero saberlo
Invitado
quiero saberlo
8 año 1 mes atrás

y a nivel alimenticio?
se ha provado de poner en algun alimento en concreto?

Estar en forma
Invitado
Estar en forma
8 año 1 mes atrás

Es bien sabido que el Aloe Vera es muy beneficioso para muchas cosas, pero también es verdad que quizá a nivel alimenticio debían investigar un poco más sus beneficios.

Adry
Invitado
Adry
6 año 11 meses atrás

hola con respecto aloe,les comento que mi hija tubo un accidenteen la via pública con quemadura en la cara producida por el pavimento,lepase aloe varias veses al dia en la zona,y no le quedó marcas,y realmente daba pena verla

wpDiscuz