El Aloe Vera, también para las comidas

El aloe vera es ya un clásico en cosmética y en lo que a cuidado de la piel se refiera. Sin embargo, esta planta presente en muchos jardines también tiene sus usos gastronómicos. Si no los conoces, entonces continúa leyendo en Vitadelia.

Cuando uno toma una hoja de aloe vera y le quita su capa externa, aparece la característica gelatina incolora, insípida e inodora, donde está la mayor parte de sus propiedades benéficas y virtudes.

Esta gelatina, por caso, se puede agregar a zumos de frutas frescas, al gazpacho, a una salsa, sopa o a cualquier otra preparación, lo que es muy recomendable para personas débiles, o para quienes estén pasando por un tratamiento de quimioterapia, ya que fortalece el sistema inmunológico.

Pero también es aconsejable en casos de anemia -es el tercer producto más rico en hierro, sólo tras las almejas y los berberechos- y también aporta valiosa fibra para favorecer la buena digestión y tránsito intestinal.

Lo cierto es que el potencial nutritivo de esta planta no es para desperdiciar: además de lo mencionado, contiene lípidos -ácidos grasos insaturados-, fibra, proteínas y oligoelementos como calcio, sodio, potasio y hierro.

El Aloe Vera es considerado un “nutraceútico“, o alimento con propiedades también “terapéuticas”.

Pues bien, en lo práctico, el aloe vera también está ganando aceptación en la cocina profesional, y con muchos los chefs que lo cuentan entre sus ingredientes: en la cocina de Sergi Arola, por ejemplo, se ha probado el aloe vera marinado, como guarnición de un carpaccio, y en zumo para un postre.

Un restaurante sevillano lo añade a la besamel, la vinagreta o a un gin-tonic, entre otras muchas opciones que los cocineros se animan a innovar.

Las posibilidades del aloe vera como complemento de la dieta son cada vez mayores y eso que es la cuarta planta a nivel mundial que más se utiliza para productos transformados. Una versatilidad, muy valorada, y ya presente desde los orígenes de la humanidad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz