Aloe vera, ideal para cuidar la piel también en otoño

Aloe vera, ideal para cuidar la piel también en otoño 1

Ya estamos en otoño, y con los cambios de temperatura, la piel se ve afectada. De todas las plantas y productos naturales, el aloe vera es un gran aliado. Es un agente humectante, efectivo por su acción hidratante y suavizante, al tiempo que refresca y protege la piel de los agentes externos. Además, evita el envejecimiento de la piel, previene la sequedad y ayuda a su regeneración en caso de quemadura o herida.

En otoño también es importante cuidar la piel del aire más fresco y de las agresiones externas, y en este sentido, el aloe vera es de gran utilidad. Aporta humedad y protección, al tiempo que evita los efectos del fotoenvejecimiento, y repara los daños ocasionados por el sol en verano.

Beneficios del aloe vera

La acción principal de esta planta se encuentra en el contenido de los mucílagos, la sustancia vegetal viscosa, que absorbe y retiene el agua, propiciando así la humectación natural de la piel.

Por este motivo, el aloe vera es muy utilizado en la fabricación de productos cosméticos con acción hidratante, suavizante, refrescante y que proteja la piel.

Repasemos entonces cinco de las propiedades más interesantes del aloe vera para la piel durante el otoño:

*Su uso frecuente evita el envejecimiento prematuro de la piel, mejorando su elasticidad y tersura.

*Brinda hidratación natural a la piel, siendo un producto recomendado y empleado contra la sequedad.

*Ayuda a reparar las quemaduras y las rojeces en la piel.

*Regenera las células y rejuvenece, brindándole a la piel una luminosidad extra y más atractiva.

*También está indicado para eliminar las manchas en la piel, despigmentando aquellas zonas donde hay un exceso.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz