">" />

Almorzar temprano ayuda a bajar de peso

dieta-bajar-peso

Una investigación publicada en la edición del 29 de enero de la revista International Journal of Obesity, indica que cuando se almuerza temprano, las personas obesas tienen más posibilidades de bajar de peso.

Por otro lado, si las personas almuerzan después de las tres de la tarde, podrían obtener resultados no deseados a la hora de hacer dieta.

Estos resultados fueron fruto del análisis realizado por unos científicos españoles que estudiaron a 420 adultos obesos o con sobrepeso, que participaron en un programa de cinco meses para perder peso. Además, fueron acompañados por sesiones de terapia de grupo con asesoramiento sobre nutrición y ejercicios, que midieron y registraron datos acerca de la dieta, el peso y la actividad física.

La metodología consistió en que los participantes consumieran una dieta mediterránea tradicional. La misma, incluye bastante pescado, aceite de oliva, verduras y granos integrales, pero poca carne roja y mantequilla. Sin embargo, no se les pidió nada sobre el horario en el que debían consumir las comidas.

Finalmente, los investigadores descubrieron que los que comían el almuerzo tarde, perdieron alrededor de 25 por ciento menos peso que los que almorzaban antes de las 3 de la tarde.

Por este motivo, la mitad del grupo que almorzaba después de las tres de la tarde perdió casi 8 kilos (17 libras) en promedio. La otra mitad, perdió alrededor de 10 kilos (22 libras). En relación al momento en que los participantes tomaban el desayuno o la cena, no hubo conclusiones que afectaran su pérdida de peso.

Aún no se sabe con certeza el porqué de que el almuerzo consumido en horas más tarde se relaciona con una pérdida de peso más lenta. Una de las posibilidades, es que los que comen el almuerzo tarde esperan demasiado tiempo entre comidas, ésto podría tener efectos sobre el metabolismo.

Se debe tener en cuenta que este estudio fue desarrollado con personas que residen en España, donde el almuerzo es la comida principal. Por este motivo, se desconoce si estos resultados también se puede aplicar en otros lugares. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la mayoría de las personas considera que la cena es la comida principal.

Vía: vidaysalud.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz