Almendras y romero, buena combinación para la memoria

Almendras y romero, buena combinación para la memoria 1

Dentro de las funciones del cerebro, la memoria es más que importante: nos permite registrar, conservar y traer al presente recuerdos sobre experiencias pasadas. Esto ocurre gracias a la buena conexión sináptica entre las neuronas. Pero sucede que muchas veces se recuerdan hechos que pasaron hace muchos años, y se olvida lo que se hizo ayer, es decir, falla la memoria a corto plazo.

Para tener buena memoria no solo se podrá echar mano a actividades intelectuales sencillas como leer, escribir o hacer juegos mentales, sino también, y sobre todo, esencial será nuestra alimentación, que incluya todos los nutrientes necesarios para el cerebro y para la buena memoria.

 

Dentro del gran universo de posibilidades, las almendras suponen un excelente suplemento natural que, en combinación con el romero, pueden ser de gran ayuda.

Las almendras son uno de los frutos secos más recomendados por sus nutrientes: contienen fenilalanina, una sustancia que ayuda al cerebro a generar dopamina, adrenalina y noradrenalina, las cuales participan activamente en las funciones cognitivas. Además, aportan ácidos grasos buenos y otros nutrientes que favorecen la función cerebral y el sistema nervioso.

Además, las almendras contienen oligoelementos y ácidos grasos poliinsaturados, cuya deficiencia puede afectar los procesos cerebrales. Son una fuente significativa de agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y cinc. Además, contienen los 8 aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo.

Las almendras son ideales para complementar una dieta sana y equilibrada. Su consumo proporciona sensación de saciedad, ayudando a controlar la ansiedad por la comida.

El romero, por su parte, es una de las hierbas más benéficas, con múltiples propiedades para la salud. Un reciente investigación publicada en Therapeutic Advances in Psychopharmacology, reveló que el olor del romero puede ayudar a mejorar el desempeño mental.

Además, podría aumentar la velocidad y eficacia con la que tu mente procesa la información. En el estudio realizado por la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se descubrió que oler romero aumenta la memoria entre un 60 y 75 por ciento. Es decir, el romero ayudaría a alentar los recuerdos del pasado, pero también fortalecería la memoria para recordar cosas tan simples como hechos cotidianos.

Almendras tostadas con romero, para mejorar la memoria

Para aprovechar los beneficios de las almendras con el romero, una buena opción es preparar esta deliciosa receta, agradable para tu paladar y propicia para disfrutar en cualquier momento del día.

Qué necesitas

2 tazas de almendras frescas enteras (340 g).

1 cucharada aceite de coco (16 g).

1 cucharada de romero fresco picado finamente 10 g).

½ cucharadita de chile/ají en polvo (2,46 mg) (opcional).

3/4 de cucharadita de sal marina (3,7 mg).

Una pizca de pimienta roja molida.

Preparación

-Primero enciende el horno y deja que precaliente a 165 °C. Cubre una bandeja grande con papel para hornear y reserva.
-En un tazón o recipiente pequeño, combina muy bien todos los elementos hasta que las almendras estén uniformemente recubiertas.
Coloca una sola capa de la mezcla de almendras sobre la bandeja que hemos preparado para llevar al horno.

-Hornea a 165 °C durante 20 minutos, o hasta que las almendras  estén ligeramente tostadas.

-Se dejan enfriar a temperatura ambiente y ¡a disfrutar!

Con el fin de mejorar la memoria, esta receta debe ser incluida en la dieta con frecuencia, obviamente los beneficios se dan a largo plazo, luego de que el organismo reciba la cantidad necesaria de nutrientes diariamente. Además de mejorar la memoria, esta receta también puede ayudar a controlar la ansiedad y disminuir el estrés.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz