Almendras, masticarlas más veces sería un truco para mayor sensación de saciedad

almonds

Ya hemos hablado en Vitadelia de las almendras, de sus varios beneficios y aportes nutritivos de importancia, entre los que destaca su alto contenido de ácidos grasos saludables, fibras y proteínas. Además, un puñado de estos riquísimos frutos secos puede ser una opción muy aconsejable a la hora de escoger un snack.

De hecho, hay quiénes aseguran que las almendras son uno de los tentempiés más recomendables no sólo desde el punto de vista nutricional sino también desde un punto de vista práctico: dan mayor sensación de saciedad comparado con otras opciones.

Este último punto puede ser muy favorable en los casos de obesidad, es decir, para aquéllas personas que están intentando bajar de peso, ya que justamente una de las cosas más difíciles de controlar para los pacientes con sobrepeso u obesidad es el apetito.

Pues bien, un reciente estudio ha sumado otro consejo relacionado con las almendras y el control del peso: un trabajo llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Purdue, en Indiana, los Estados Unidos, ha sugerido que el comer estos frutos secos de forma lenta, masticando pausadamente y en mayor cantidad de veces prolongaría este efecto de saciedad.

Según se concluyó en este pequeño estudio quiénes masticaban las almendras de unas 25 a 40 veces se sentían más satisfechos y por más tiempo en comparación con quiénes sólo lo hacían entre 10 a 25 veces.

Si bien este truco de masticar despacio y concientemente es válido para todas las ocasiones, en el caso puntual de las almendras se encontró esta forma aumentaba la absorción de las grasas y liberaba más cantidad de las hormonas relacionadas con la sensación de saciedad (GLP-1).

Estos resultados se presentaron en el Congreso de Obesidad número 17 celebrado en Ámsterdam y salieron publicados en la última edición del American Journal of Clinical Nutrition.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz