Alli, primer fármaco antiobesidad de venta libre estará a la venta en sólo unos días

obesidad

Alli”, primer fármaco antiobesidad de venta libre, está cada vez más cerca de estar disponible en las farmacias españolas. Hace sólo tres meses la Comisión Europea le daba el visto bueno a su comercialización, que se espera tenga inicio en sólo unos días más.

Este producto es fabricado por GlaxoSmithKline y ya ha contado con todo un proceso de prueba y verificación de su seguridad. Consiste, básicamente, en una versión de 60 mg. de Orlistat, medicamento ya empleado para controlar el peso en España, pero que requería de una prescripción médica para poder adquirirlo.

Alli vendrá entonces en presentaciones de 42 u 84 cápsulas, y su precio rondará los 55 euros para el tratamiento por un mes. La toma diaria debe ser de tres veces al día, una píldora en cada comida, incluido el desayuno o la merienda.

Puntualmente, y según explicaron desde el laboratorio fabricante, Alli actúa contra el exceso de peso al impedir que la grasa se absorba a través del intestino, y al hacer que en su lugar se convierta en material de desecho de forma inmediata. Sin embargo, su toma no es recomendable en mujeres embarazadas, en personas que han sido trasplantadas o en pacientes con arritmias ni en diabéticos.

Este fármaco es especialmente recomendado para personas con un índice de masa corporal de 28 o superior, aunque se debe aclarar que para un efecto más eficiente siempre debe ir acompañado de una dieta sana y de la práctica regular de ejercicio.

Y es en este último punto en donde los mismos responsables de este producto hacen hincapié: para que el fármaco pueda alcanzar “su máxima eficacia depende de que el paciente haga ejercicio y cumpla con una dieta baja en grasas, es decir, que no supere los 15 gramos por comida, ya que incumplir estas normas reduciría su efectividad y daría problemas digestivos”, recalcaron desde GSK Ibérica.

Este medicamento se comercializa en los Estados Unidos desde el 2007, y su venta ha sido todo un éxito para Glaxo.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

5 Comentarios on "Alli, primer fármaco antiobesidad de venta libre estará a la venta en sólo unos días"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
paqui
Invitado
paqui
8 año 7 meses atrás

este farmac es como todos ?una estafa o da resultado del bueno?……..porke yo e leido ke no se puede pasar de comer en cada comida 15gramos si es asi claro ke se pierde peso porke no comes entonces la pildora antiobesidad ke ace? sacarnos el dinero….pues dejar de comer y 65 euros al bolsillo keda mejor aver si alguien a tomado esto y me dice el resultado ..

maria
Invitado
maria
8 año 7 meses atrás
Hola yo no soy vendedora de Herbalife pero llevo tomandolo despues de mis 2 embarazos (1año) y ahora peso 46 kilos y mido 1.52. Empece a tomarlo mañana y nochedurante 1 año y al medio dia comia un gran plato de ensalada con 1 lata de atun y de segundo plato comia un plato pequeñoy perdi casi 15 kilos ahora ya puedo cenar mejor y hasta como pizzas tarradellas que me encantan pero siempre con moderacion asi que estoy super contenta ademas no paso hambre ya que cuando me entran las ganas de comer y siento ansias me tomo m… Leer más »
r
Invitado
r
8 año 6 meses atrás

Hola Mary, una pregunta ¿no se supone que no se puede tomar durante más de 6 meses? ¿A ti te vino un libro dentro de la caja?, y no me refiero al prospecto…para ver allyplan me piden un codigo del producto que se supone q viene en una guía aparte y yo no tengo nada de eso…

almu
Invitado
almu
8 año 5 meses atrás

yo tengo la misma duda que r a mi tampoco me viene ningun codigo ni ninguna guia de bienveniada ni nada… pues empezamos bien… alguien me puede decir como se puede ver el mialliplan ese? muchas gracias

mari jose
Invitado
mari jose
8 año 4 meses atrás

quisiera saber si tienen algunas contraindicaciones para empezar a tomarlas gracias espero vuestra respuesta

wpDiscuz