Alimentos y condimentos contra el dolor muscular

Alimentos y condimentos contra el dolor muscular 1

¿Tienes dolor muscular? ¿Te has excedido con el ejercicio? En este post de Vitadelia te compartimos una serie de alimentos y condimentos recomendados para aliviar en estos casos.

Según varios estudios, los alimentos que más sirven cuando hay dolor muscular son aquellos ricos en proteínas, porque aportan los aminoácidos esenciales que los músculos y tejidos necesitan para sanar y desarrollarse.

La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda un consumo diario de 45 gramos de proteínas en las mujeres adultas, mientras que en los hombres se aconseja unos 56 gramos aproximadamente.

Bien, más allá de los alimentos ricos en proteínas, veamos entonces qué otras opciones hay para tratar de aliviar en estos casos:

Aceite de oliva

Este aceite, y si es virgen mejor, se recomienda cuando se trata de dolor muscular porque ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que lleva más sangre a los músculos, reduce los dolores y alivia la ansiedad. Así se demostró es un estudio realizado por el Hospital Nacional de Parapléjicos, de la Universidad de Islas Baleares y la Universidad de Castilla La Mancha.

Granada

Dentro de las frutas se aconseja la granada por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Cerezas y arándanos

Las primeras tendrían efecto protector y curativo para los tejidos musculares, mientras que las segundas serían excelentes por sus propiedades, también antioxidantes, que ayudarían a prevenir el daño y la fatiga muscular.

Jengibre

Esta raíz, muy valorada por sus múltiples beneficios, es de utilidad para combatir la inflamación y reducir el dolor muscular.

Cúrcuma

Su principio, la curcumina, es un antioxidante antiinflamatorio que protege contra el dolor muscular.

Germen de trigo

Al ser rico en vitamina E, es también de ayuda para aliviar en estos casos, debido a que reduce el daño oxidativo post trabajo intenso.

También podrás buscar incorporar más alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, que alivian el dolor muscular, de las articulaciones y las molestias también típicas de la menstruación en las mujeres.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz